POLICIALES

Apuñalados y apaleados, dejó otro domingo violento y sangriento

2012-11-19 09:29:20 |Al menos una veintena de hechos ocurrieron en el ámbito capitalino y fueron atendidos en los distintos nosocomios. La desmedida ingesta alcohólica es, en la mayoría de los hechos, la protagonista del inicio de mucho de los incidentes con graves consecuencias.
Blog Single
Otro domingo cargado de violencia extrema y peleas sangrientas, atestó ayer las emergencias de los hospitales capitalinos, con una gran cantidad de víctimas. De todos ellos, cinco episodios se destacaron y dejaron como saldo al menos cuatro personas lesionadas de consideración, entre ellos una mujer. El exceso de ingesta alcohólica se destaca en la gran mayoría de los casos.



Según la información vertida por voceros policiales, la mayoría de los hechos ocurrieron entre las 6 de la mañana hasta las 13 y con muchos de los protagonistas completamente alcoholizados.



Uno de los incidentes más graves se registró cerca de las 11:30, en la intersección de las calles Escocia y Berazategui, donde por motivos que se desconocen se enfrentaron varios vecinos que estaban “celebrando” desde hacía varias horas.



En medio de aquel festejo se desató una discusión que terminó con al menos dos heridos de consideración que fueron identificados como Alexis Nahuel Villalba (18) y José Luis Enríquez (23), quienes debieron ser trasladados hasta el hospital Escuela, con heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo.



Incidente II

El segundo episodio más dramático tuvo lugar en medio de la plazoleta Eva Perón, ubicada en la intersección de las avenidas Maipú y Sarmiento, donde según testigos, tres sujetos atacaron a un hombre salvajemente provocándole heridas profundas en su rostro que originaron un profuso sangrado.



La víctima fue identificada como Juan Ramón Sosa (41) y presentaba un severo traumatismo facial, varios cortes profundos en el rostro que provocaron su internación.



Tras el incidente, los agresores se dieron a la fuga pero uno de ellos pudo ser detenido más tarde y fue identificado como Maximiliano Emanuel Barrios (21). Al parecer la víctima y sus atacantes se conocerían.



Ambos episodios ocurrieron a plena luz del día y ante la mirada de decenas de vecinos que no salían de su asombro, por la violencia con la que actuaron en cada uno de los hechos, los protagonistas.



Incidente III

Desde temprano a la madrugada, la Policía fue puesta en alerta debido a los hechos violentos que sucedían. Uno de ellos tuvo lugar en una finca ubicada por avenida Cazadores Correntinos y calle Francia, pasada las 7 de la mañana, donde se originó una descomunal pelea entre vecinos.



Nuevamente el exceso de ingesta alcohólica como detonante de discusiones violentas que, como en este caso, terminaron con un hombre con su rostro completamente desfigurado a cuchillazos, producto de una desigual pelea.



La víctima, cuyos datos no trascendieron, fue hospitalizada y está fuera de peligro, según indicaron voceros policiales.



Incidente IV

Casi en forma simultánea, la Policía debió mediar en otros dos altercados de grandes magnitudes ocurridos en el barrio Pío X, más precisamente en el Pasaje Las Flores, mientras que el otro tuvo lugar en el corazón del barrio “La Vizcacha”, donde varios jóvenes y no tanto, que ingerían bebidas alcohólicas en medio de dos fiestas, terminaron a los botellazos y a las piñas, producto de discusiones entre ellos.

Si bien la Policía debió actuar, no se habrían registrado detenciones al respecto, según trascendió y los incidentes fueron solucionados entre los protagonistas.



Los dos lugares mencionados, se destacan por la gran cantidad de peleas con matices violentos, sobre todo los fines de semana, destacó la Policía.



Obviamente, los vecinos siguen siendo los más afectados por estos hechos.



Incidente V

Finalmente ayer por la tarde, una mujer fue víctima de una brutal agresión a cuchillazos en el barrio Vírgen de los Dolores, tras un altercado que, según la Policía, viene de vieja data con algunos vecinos.



Según indicaron los voceros  el incidente se produjo a las 17:30 cuando Rita Ramona Molina, quedó en medio de otra violenta discusión con sus vecinos, de la que participó María Cecilia Bordón y una menor de edad, cuyos datos no trascendieron. En medio de la discusión Bordón habría atacado a cuchilladas a Molina, provocándoles graves lesiones a la altura de una de sus piernas y su cintura, lo que originó que deba ser internada con suma urgencia. Si bien las heridas eran graves, la Policía no pudo especificar que tanto. Las agresoras fueron detenidas.



Tanto las autoridades sanitarias, como los voceros de la Policía provincial coincidieron en indicar que la mayoría de los hechos de sangre, del tipo de los ocurridos durante la madrugada y la siesta de ayer en la capital correntina, se producen por la excesiva ingesta alcohólica de muchos de los que protagonizan los altercados.



En muchos casos las “celebraciones” se extienden por varias horas, con la consiguiente molestia ocasionada a los vecinos.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: