POLITICA

La campaña electoral en afiches, una guerra que se inició en 2011

2012-11-12 09:47:14 |La aparición de carteles para incitar al adversario electoral, marca el inicio de una nueva batalla de cara a la puja 2013. En la calle aún se hallan los posters en burla a los radicales. Los de Camau-Scioli fueron rápidamente destrozados. 
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En la madrugada del 24 de octubre de 2011, minutos después de conocerse la abrumadora victoria electoral de Cristina Fernández, el kirchnerismo correntino desplegó toda su artillería para burlarse de los radicales. FPV (Frente para la Victoria) 2-ECO (Encuentro por Corrientes) 1, se anunciaba en los carteles que empapelaron la ciudad y que resaltaba una incitación: “Nos vemos en 2013”.



Desde ese momento, Se  anunció que se iniciaba la campaña electoral más larga en la historia de Corrientes. A partir de entonces, cada fuerza política diagramó una estrategia rumbo a 2013. Puja por candidaturas y acusaciones de todo tipo intercambiaron los políticos en los medios de prensa.



Ahora, en plena cuenta regresiva para las elecciones del próximo año, se inició una nueva batalla en la guerra de carteles. La semana pasada aparecieron afiches de fondo naranja que vaticinaron la candidatura a gobernador K del intendente Camau Espínola y de Daniel Scioli a la presidencia en 2015.  Pura burla política de la que aún nadie se hizo cargo.



Duraron un abrir y cerrar de ojos y hubo gente que ni si quiera se hubiera enterado de nos ser por la prensa.



La pegatina estuvo sólo un par de horas, ya que un par de grandes muchachos se encargaron de arrojar a la basura los curiosos posters. “Estacionó un Renault 12 y bajaron 4 nenes que con ímpetu se llevaron todos los afiches”, dijo un vendedor ambulante de calle  9 Julio esquina Mendoza.



Con el misterio aún sin resolver, un par horas después la ciudad fue empapelada con nuevos carteles. Ahora los misteriosos afiches alentaban la candidatura a gobernador del radical Nito Artaza e hipotéticamente de Oscar Aguad a la presidencia y hacían referencia a Ricardo Colombi sólo como el máximo referente de la UCR correntina.



Los carteles, bien reproducidos, imitaron con exactitud la habitual propaganda del Gobierno provincial y no se obvió la leyenda: “Arriba Corrientes”.



Al menos estos duraron más tiempo. Nadie se molestó en retirarlos y hasta hoy se mantienen en las calles.



La apuesta promete subir en los próximos meses. Encuestas y duras acusaciones para desprestigiar a uno y a otro candidato, serían otras de las alternativas en la guerra por imponerse en las urnas.



L.G
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