POLITICA

Rufino Fernández rechaza el cierre de una tecnicatura en administración de empresas

2012-11-08 08:40:01 |El diputado Rufino Fernández expresó hoy su preocupación ante el peligro de que se cierre la única tecnicatura en administración pública con la que hasta ahora cuenta la escuela pública de Goya, decisión que dejaría a numerosos alumnos sin chances de formarse en esa especialidad y a docentes sin trabajo.
Blog Single
“La carrera que intentan eliminar corresponde al ciclo superior de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de Goya, se trata de un establecimiento de nivel secundario de esa ciudad que ofrece esta especialización en administración de empresas que tiene mucha demanda en el mundo laboral”, manifestó el legislador.



Rufino visitó recientemente a docentes de la mencionada escuela técnica para constatar que “no hay motivos valederos para retirar de la oferta educativa goyana una propuesta con mucha inserción laboral, ya que hay numerosos alumnos interesados en continuar con esa especialización y contamos con los docentes idóneos para transmitir acabadamente los conocimientos”.



“El único inconveniente que alegan los interesados en cerrar esta tecnicatura es el de la falta de espacio físico debido a que para 2013 se prevé la apertura de tres tecnicaturas en la misma escuela, son ciclos superiores con orientaciones en química, informática y electrónica, algo que nos parece bien pero que no tiene porqué afectar a la carrera preexistente”, argumentó el diputado de Proyecto Corrientes.



Para Rufino “una cosa no quita la otra”, dado que “perfectamente pueden coexistir las nuevas tecnicaturas con la anterior, que no debiera ser cerrada porque la escuela pública de Goya dejaría de ofrecer un rubro educativo muy valorado y porque desde hace años que los docentes especializados tienen consolidada su relación laboral con el sistema educativo a través de este ciclo superior”.



Desde su punto de vista “el intento de justificar este cierre con la falta de espacio físico no tiene lógica porque siempre se puede conseguir un lugar. Yo mismo inicié gestiones en ese sentido con el viceintendente de Goya, Gerardo Bassi, quien se comprometió a buscar un espacio apto donde se albergue a los alumnos de administración de empresas”, afirmó el legislador.



Sostuvo en ese sentido que “no hay excusas para cerrar una tecnicatura que se ofrece en el sistema educativo estatal de Goya. Antes que llegar a ese extremo hay que esforzarse por conseguir un edificio que puede ser incluso alguna instalación ociosa del Ejército o cualquier otro lugar que se puede obtener por préstamo, comodato y si hiciera falta alquiler”.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: