POLICIALES

Gerente de CM Multimarcas está preso por segunda vez en 3 meses

2012-10-30 09:24:20 |En julio habría pagado 70 mil pesos para quedar en libertad. Se siguen sumando las denuncias. La causa es por “estafas reiteradas” y ahora la instruye el Juzgado Nº 2 del doctor Segovia, pero se habla de que la Justicia Federal se involucraría en la investigación.
Blog Single
Carlos Emanuel Müller hijo, gerente general de Agencia CM Multimarcas quedó finalmente detenido y acusado de “estafas reiteradas”, en torno de su concesionaria de automóviles que posee junto a su familia. Según datos a los que se tuvo acceso por fuentes judiciales, hace 3 meses ya habría sido detenido por la misma causa, pero un juez lo liberó bajo fianza, pero reincidió.



Dos comisarías, la Cuarta y la Décimo Novena habían solicitado al juzgado de instrucción en turno, allanamientos y la detención de Carlos Müller, por el delito de “estafas reiteradas”, pero fue la seccional Cuarta quien llevó a cabo el procedimiento el domingo por la tarde cuando finalmente lo detuvieron en su propio domicilio.



Según la información aportada a este medio, por fuentes ligadas con el caso, Carlos Müller ya había estado detenido en la seccional Décimo Novena justamente por la misma acusación, pero logró que un juez le conceda la libertad bajo caución (fianza), luego de pagar una suculenta suma de dinero cuyo monto no trascendió.



“Ya tuvo una caución hace 3 meses, por lo que no creemos que otro juez le va a conceder el mismo beneficio por segunda vez en un año”, explicó ayer un vocero del caso.



Fuentes extraoficiales indicaron que en aquella oportunidad Müller había pagado para obtener su liberación, una fianza que rondaba los $70.000 y la causa ya estaba radicada en un juzgado de instrucción. Ayer por la tarde el detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría Décimo Novena, donde se instruyen la mayoría de las causas de los damnificados.



Carlos Emanuel Müller está detenido y comunicado y la megacausa está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Juan Manuel Segovia.



En diálogo con época, el magistrado confirmó que pediría los antecedentes de Carlos Müller hijo y que por el momento no tiene la cifra exacta de las denuncias que se hicieron en torno de esta causa. “En los próximos días me estaré haciendo de los expedientes y se analizará detenidamente”.



En cuanto a posibles detenciones en el entorno familiar de los Müller, Segovia prefirió mantener la cautela y no adelantar pasos procesales, pero dijo que “vamos a ver si hay acumulación de antecedentes en torno del mismo delito y más adelante veremos cómo seguir”, concluyó.



En las últimas horas fuentes judiciales confirmaron que suena fuerte la incumbencia de la Justicia Federal en el caso ya que se estaría hablando además, de una estafa al fisco por casi $3.000.000 por parte de los Müller.



“Carlos Emanuel Müller es monotributista y compraba los vehículos a su nombre y al parecer evadía, por lo que no se descarta que el resto de los integrantes de la familia quede también seriamente involucrados, en la figura de “asociación ilícita”, dependiendo del pedido formal que haga la AFIP en este tema, que ya estuvo haciendo un seguimiento de las cuenta de las “Agencia CM Multimarcas S.R.L”, tal como figura en el acta constitutiva de la sociedad.



Facundo Sotelo, abogado de un grupo numeroso de damnificado aseguró que llegó a un principio de acuerdo con al menos 15 clientes de Multimarcas, a los que se le consiguió devolver el dinero a través de una prenda ejecutiva por parte de la firma. Es decir que, quienes ya adquirieron su vehículo y se atrasen en alguna cuota el bien puede ser ejecutado, como parte de pago a los que firmaron aquel acuerdo. “Con el resto del grupo se iba a firmar un acuerdo similar hoy (por ayer) pero con la detención de Müller esto cayó. Voy a presentar al menos 10 denuncias formales ante fiscalía” concluyó el letrado. Mientras tanto se siguen sumando denuncias de damnificados del interior del Chaco y de Corrientes.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: