POLICIALES

Atrapan a colombiana por el robo de $43.000 a un cliente en el Nación

2012-10-29 09:31:48 |Se trata de una mujer que tenía planeado viajar a Uruguay en un buquebus, pero fue aprehendida en la zona de Puerto Madero por personal de Prefectura. De acuerdo a la pesquisa, la detenida sería parte de una banda que opera en entidades bancarias. Se sospecha que cometió mas delitos en otras provincias.
Blog Single
Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida por el robo de $43.500 a un hombre en el interior del banco Nación de la capital correntina.



La estafadora fue capturada hace una semana por personal de Prefectura Naval cuando intentaba cruzar desde Buenos Aires a Montevideo, Uruguay, en un buquebus. La mujer de 41 años fue aprehendida por estar vinculada en un robo en una entidad bancaria en la ciudad de Posadas, Misiones. De acuerdo a la pesquisa el delito se cometió el pasado 31 de mayo. Ese día un empleado administrativo llegó a las 9.30 a un banco ubicado sobre la calle Colón, entre San Martín y Sarmiento.



Una mujer haciéndose pasar por empleada del lugar le recibió $37.000 y no regresó jamás. Una vez en Posadas, se abstuvo de declarar ante el Juzgado de Instrucción 7, a cargo de magistrado José Alberto López, y aunque aún no se resolvió su situación procesal, por pedido de la Justicia de Corrientes fue trasladada a esta provincia para comparecer por un delito similar.



El robo en la capital correntina ocurrió el 27 de agosto aproximadamente a las 9.30 en el interior del Banco Nación ubicado en el cruce de las calles 9 de Julio y Córdoba, en pleno microcentro, cuando un hombre identificado como Claudio Cáceres, de 40 años, llegó al lugar para hacer un trámite.



La tarea del hombre era depositar 43.500 pesos en efectivo de una empresa de colectivos, según dijeron fuentes extraoficiales. Al sacar número y aguardar su turno, en escena aparecieron dos mujeres vestidas con un uniforme similar al de la sucursal bancaria. “¿Usted va a realizar un depósito?”, preguntaron las mujeres al indefenso hombre que esperaba su turno.



“Sí”, respondió el hombre y las supuestas empleadas le dijeron que las acompañara a otro sector. La intensión era acelerar el trámite. Una vez ubicados en otro lugar, Cáceres completó un formulario y entregó los 43.500 pesos en efectivo.



Con el dinero en mano las supuestas empleadas dijeron que regresarían en un momento. El damnificado aguardó por horas y comenzó a buscarlas por distintos sectores. Al no encontrarlas pidió ayuda a personal de seguridad del banco y de la Policía, quienes revisaron cada sector.



Describió las características físicas de las mujeres a los encargados y dijo que vestían un traje similar al uniforme de la sucursal. Al percatarse de que todo era un engaño, Cáceres se dirigió a la Comisaría Cuarta y radicó la correspondiente denuncia.



De acuerdo a las filmaciones del sistema de video interno del banco Nación, la colombiana sería una de las mujeres que engañó a Cáceres para apoderarse de la importante suma de dinero.



La colombiana apresada sería parte de la banda que comete delitos en las entidades bancarias. Las modalidades que usan son las conocidas como “Cuento del tío” y “Pescadores de tarjeta”, cometidos por hombres y mujeres.



Según establecieron los pesquisas de varias provincias que entrecruzaron datos, al realizar las comparaciones de las filmaciones de los bancos donde fueron las estafas, la organización delictiva actuó en Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán y Jujuy.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: