Educación trabaja para reforzar la enseñanza de la lectura en el nivel primario
2012-10-24 17:01:47 |Con el objetivo de intensificar la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias, se realizó esta mañana en la capital correntina el segundo encuentro regional del Plan de Intensificación de Enseñanza de Lectura “Para leer con todo”.
La inauguración de la jornada de trabajo fue encabezada por el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán.
El Plan de Intensificación de Enseñanza de Lectura “Para leer con todo” es un programa centrado en el refuerzo de la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias. Para ello, se propone un conjunto de acciones que tienen como finalidad instalar la enseñanza de la lectura a lo largo de toda la escolaridad.
“El trabajo colaborativo entre provincias nos dará el camino porque hoy los problemas son los mismos en toda nuestra región”, dijo durante la inauguración de la jornada el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y agregó: “Desde el Ministerio de Educación de Corrientes coincidimos en que estos son los temas que deben estar en agenda”.
L.G
El Plan de Intensificación de Enseñanza de Lectura “Para leer con todo” es un programa centrado en el refuerzo de la enseñanza de la lectura en los 3° y 6° grados de todas las escuelas primarias. Para ello, se propone un conjunto de acciones que tienen como finalidad instalar la enseñanza de la lectura a lo largo de toda la escolaridad.
“El trabajo colaborativo entre provincias nos dará el camino porque hoy los problemas son los mismos en toda nuestra región”, dijo durante la inauguración de la jornada el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y agregó: “Desde el Ministerio de Educación de Corrientes coincidimos en que estos son los temas que deben estar en agenda”.
L.G