POLITICA

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia en misión a Brasil

2012-10-24 09:11:52 |La Dra. Ruth Ladenheim mantendrá reuniones en Brasilia y Río de Janeiro con funcionarios locales de ciencia y tecnología. En su paso por el país vecino disertará en foros sectoriales, entregará el premio Mercosul y firmará un acuerdo de cooperación.
Blog Single
Buenos Aires, 15 de octubre de 2012- La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, partió esta tarde en misión oficial a Brasil donde mantendrá una extensa agenda de encuentros con representantes de la ciencia, la tecnología y la innovación brasilera.



Entre las actividades más relevantes, la Dra. Ladenheim se reunirá con directivos de la FINEP, con los responsables del Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social (BNDES) y con el presidente del Centro de Gestao e Estudos Estratégicos (CGEE). Además, en Brasilia brindará una conferencia sobre políticas de ciencia, tecnología e innovación productiva, entregará el premio Mercosul y firmará un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Planeamiento y Políticas de la cartera argentina de Ciencia y CGEE.



Posteriormente,  Ladenheim mantendrá una reunión en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil y un encuentro con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para tratar temas relacionados con la innovación e integración productiva entre Brasil y Argentina.









Acerca de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.



La Secretaría de Planeamiento y Políticas tiene como misión formular las políticas científicas y la planificación del desarrollo de la tecnología como instrumento para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales. Contribuye al incremento de la competitividad del sector productivo, sobre la base del desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica.



La Secretaría diseñó los Fondos Sectoriales que son el instrumento central de una nueva generación de políticas que apunta a dar respuesta a las necesidades, expectativas y demandas del Estado y la sociedad en su conjunto. Los fondos se establecieron en áreas y sectores estratégicos para el país como energía, agroindustria, salud, desarrollo social. Los  mismos cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.



De ella dependen las Subsecretarias de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y la de Estudios y Prospectiva.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: