POLITICA

COMERCIO INTERNACIONAL EN CORRIENTES

2012-10-23 08:51:44 |Se realiza esta mañana la jornada de capacitación para una ronda de negocios con China.
Blog Single
La Municipalidad, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes –cuyo Presidente es el Intendente Camau Espínola-, y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, realizarán esta mañana una Jornada de Capacitación destinada a profundizar aspectos esenciales de la relación social, comercial y empresaria con la República Popular China.



La actividad, con lineamientos concretos del Ministerio de Industria de la Nación, se desarrollará en 2 turnos, matutino y vespertino, en el Salón Azul del Hotel Guaraní, y tendrá como principal disertante al licenciado Gustavo Alejandro Girado.



La jornada será una actividad previa a una Ronda de Negocios e Intercambio Cultural con empresarios y representantes del empresariado de la República Popular China que se realizará el 5 de noviembre.

La capacitación se difunde con la consigna “Conociendo al futuro socio: cómo hacer negocios con China, su economía, la relación comercial con la República Argentina”, y pretende apuntar –ante empresarios y productores locales – aspectos determinantes para establecer una operación comercial con el país asiático.



El objetivo será presentar a los asistentes un panorama actualizado de la economía de la República Popular China, sus características macroeconómicas, sus relaciones comerciales y de inversiones con sus principales socios comerciales, su nueva relación con Latinoamérica y particularmente las relaciones comerciales con la República Argentina y el Mercosur.



Se presentarán consejos útiles y recomendaciones con ejemplos.

El contenido está dirigido a empresarios o empleados jerárquicos, comercio exterior y relaciones públicas, funcionarios públicos vinculados con áreas de comercio exterior y relaciones internacionales.

La actividad estará dividida en dos módulos. El primero en horario matutino (de 9.30 a 12.30 horas) y el segundo por la tarde (de 14.30 a 17.30 horas).



Con el fin lograr una mejor organización, y teniendo en cuenta que los cupos son limitados, los interesados deberán confirmar su asistencia a: laagenciacorrientes@gmail.com o al Tel.:    0379-4474745 de 9 a 13 hs.



DISERTANTE

El licenciado Gustavo Alejandro Girado es Master en Relaciones Institucionales (Flacso) y Licenciado en Economía (UBA). Profesor regular de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y docente de posgrado en universidades nacionales. Director de Asia & Argentina y socio estratégico de Synergis SA.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: