POLICIALES

Mujer y niño murieron al chocar contra poste de electricidad caído

2012-10-22 09:36:49 |Las víctimas viajaban en una moto junto a un adolescente que la conducía. Al parecer éste logró ver el poste y sus acompañantes no, debido a la torrencial lluvia. Choque múltiple sobre el puente causó un verdadero caos vehicular en plena siesta.
Blog Single
Una mujer de 33 años y su hijo de tan sólo 2 años perdieron la vida en el acto luego de chocar con sus cabezas un poste del tendido eléctrico semivolteado por un temporal, cuando circulaban en motocicleta por un paraje rural cercano a Colonia Liebig. De la tragedia se salvó el conductor del vehículo, un menor de 17, quien logró agacharse, informó la Policía.



El accidente tuvo como víctima a María Navarro (33) y su hijo de tan sólo 2 años, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Corven de 110 cc., al mando de un adolescente de 17 años, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales.



Los tres ocupantes circulaban por un camino vecinal del paraje San Cayetano y serían integrantes de una misma familia, teniendo en cuenta los informes policíacos.



Según fuentes policiales, al momento de la tragedia un fuerte temporal de lluvia y viento se abatía en la zona rural de Colonia Liebig y que había provocado la caída de un poste de energía eléctrica.



Los voceros indicaron que el poste quedó volteado a 1,50 metros de altura del suelo atravesando el camino y cuando la moto se encontró con el mismo su conductor no pudo esquivarlo aunque logró agacharse, pero sus dos pasajeros no corrieron con la misma suerte ya que la intensidad de la lluvia les impedía poder mirar hacia adelante.

Fuentes médicas revelaron a la Policía que tanto la mujer como el niño sufrieron sendos traumatismos severos de cráneo, lo que les provocó la muerte casi instantánea, mientras que debido al impacto ambos fueron despedidos de la moto. En tanto el conductor y el vehículo cayeron algunos metros más adelante y ya nada se puso hacer por las otras víctimas. La comisaría de Colonia Liebig instruye.



Remisero peligroso

En tanto, en la madrugada de ayer, un remisero que presta servicios para la empresa San Gerónimo terminó con su móvil volcado luego de una brusca maniobra en proximidades de la escuela ERAGIA, sobre Ruta Nacional Nº12. Inspectores de tránsito le realizaron el test de alcoholemia y resultó que superaba ampliamente los límites permitidos.



Fue alrededor de las 5 de la madrugada cuando el Fiat Uno, dominio IKH-688, despistó y terminó dando varios vuelcos a la vera de la ruta y su conductor quedó atrapado, hasta ser rescatado por efectivos policiales que llegaron presurosos al lugar. Junto a los uniformados arribó personal de la Dirección de Tránsito, quienes habrían constatado que el conductor del remís conducía con un alto grado de alcohol en sangre, según revelaron fuentes de esos organismos.



Si bien el conductor no resultó con heridas graves, los daños en el vehículos fueron cuantiosos.



Dos choques en cadena

Asimismo dos colisiones múltiples originaron caos vehicular primero sobre la avenida Ferré al 1900 de la capital correntina que involucró a tres vehículos y el otro sobre el puente “Gral. Manuel Belgrano”, que involucró a cinco rodados y que generó un caos vehicular y demoras en el tránsito por casi una hora.



El primero fue cerca de las 11.15 en la banda sur de avenida Ferré y su intersección con calle Gobernador Soto (ex Paraguay). El segundo siniestro se registró pasadas las 14.20 sobre el puente, a sólo 500 metros del acceso desde el lado del Chaco.



Fuentes policiales indicaron que, en ambos casos, la imprudencia al volante y la proximidad de todos los vehículos involucrados entre sí fue lo que desencadenó los siniestros en los que no se registraron heridos de consideración.



Dos choques en 3 horas

Finalmente, en la ciudad de Goya, la misma cuadra fue testigo de dos choques de motociclistas que dejaron como saldo uno en grave estado por fracturas expuestas y el otro con lesiones leves, informó la Policía.



Fue en la esquina de Juan Esteban Martínez y Belgrano. El primero a las 3 cuando Rubén Darío Cardozo (32), a bordo de una Gilera de 150 cc., chocó contra una camioneta. El hombre sufrió fractura expuesta en su pierna derecha, tras embestir una camioneta Peugeot 504.



El segundo fue alrededor de las 6.30, exactamente en el mismo lugar que el anterior y a sólo minutos de levantado el operativo policial que concluía con las pericias.



En este caso fue una motocicleta Honda Wave de 110 cc., conducido por Germán Gallo (19), quien habría chocado contra otra moto cuyo conductor se dio a la fuga. Afortunadamente este joven no sufrió heridas graves.



Ambos lesionados fueron trasladados hacia el hospital zonal, donde el primero quedó internado y el segundo tras ser examinado recibió el alta horas más tarde.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: