POLITICA

Abundan los regalos económicos y predominan las bajas ventas

2012-10-20 09:59:54 |Desde el sector comercial advierten una marcada disminución en el nivel de ventas por el Día de la Madre, en comparación al año pasado. Aseguran que las personas que compran regalos se inclinan por los más accesibles. Consideran que hoy se registrará una leve mejoría.
Blog Single
Hasta ayer el nivel de ventas de cara al Día de la Madre fue bajo en comparación al 2011. Así lo confirmaron a este medio desde la mayoría de los locales céntricos y precisaron que la mayoría de los que salen en busca de un regalo, prefiere los productos de precios más accesibles.



“Se nota la diferencia, a esta altura del año pasado la demanda era mucho mayor”, reflejó el vendedor de una reconocida casa de electrodomésticos. “Los que compran llevan pequeños electrodomésticos”, agregó, además de anticipar que en virtud de un nivel de ventas restringido, “no vamos a trabajar en horario corrido, al menos hasta hoy (por ayer) no fuimos notificados”.



En un local de venta de zapatos coincidieron en que se notó una disminución en las ventas, “bajaron un 20% y se busca lo más económico”, reveló el encargado del comercio.



En un negocio de ropa dijeron, en cambio, que ayer a la tarde se notó un leve repunte en la demanda, “estuvo muerto hasta el jueves, pero ahora mejoró un poco, la mayoría pide camisolas coloridas, estampadas, que cuestan desde 100 pesos”, comentó una vendedora.



Lo cierto es que la inflación vuelve a impactar en los bolsillos de los correntinos y ahora se nota concretamente en el grado de ventas por el Día de la Madre.



También se sabe que la mayoría sale a buscar el regalo para su mamá a último momento, aunque los comerciantes consultados señalaron que durante la semana ya se nota un mayor movimiento que ahora no se dio”.



De todos modos aún mantienen las expectativas de repuntar durante la jornada de hoy. Y en virtud de lo ocurrido hasta ayer, casi todos optarán por trabajar en horario normal y sólo unos pocos se arriesgarán al horario corrido o a cerrar varias horas más tarde. “Nosotros a lo sumo nos vamos a quedar media hora más tarde, pero nada más”, aseguraron.



Este escenario negativo para el sector comercial se produce pese a los descuentos y diversas formas de financiación ofrecidas para captar mayor cantidad de compradores.



Así, además de los pequeños electrodomésticos, muchos optarán este año por indumentaria o calzado, en sus versiones más baratas, “la gente lleva lo accesible”, remarcan los vendedores de locales ubicados sobre la peatonal Junín.



L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: