POLICIALES

Secta kimbanda: hicieron excavaciones en la casa del pai

2012-10-12 09:07:16 |Ayer, en horas de la tarde, se efectuó la primera excavación en la vivienda de uno de los involucrados del rito satánico. Encontraron objetos, pero se desconoce el origen. Hoy declararán los menores en Cámara Gesell y podrían ratificar o ampliar el testimonio dado en sede policial. La Justicia apunta a que puedan dar más detalles.
Blog Single
Ayer y luego de decretarse el secreto de sumario, se llevó a cabo la primera excavación en el marco de las investigaciones que se efectúan en la localidad de Empedrado por una banda de personas que operaba en una secta kimbanda y en la cual, dos hermanitos fueron abusados. El escenario del operativo fue la vivienda del pai Ramón Acevedo, también conocido como “El Brujo” y después de tres horas de intensos trabajos, los especialistas hallaron elementos enterrados. Hasta ayer al cierre de esta edición, se desconocía el origen de los mismos y los investigadores no dieron detalles hasta tanto sean peritados.



Por otra parte, hoy las víctimas de 10 y 14 años prestarán declaración testimonial en la Cámara Gessel y la Justicia apunta a que amplíen sus dichos en sede policial para que puedan brindar más detalles del aberrante hecho que conmocionó al país. También en la localidad de Empedrado, ayer a la tarde, se realizó una marcha, con menor concurrencia a la anterior, y de la que participaron, entre otros personajes del ámbito provincial, la hermana Pelloni (ver aparte).

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes cercanas a la investigación, la vivienda del pai o “El Brujo”, Ramón Acevedo, que semanas atrás fue allanada, fue escenario de la primera excavación. Un grupo de especialistas y forenses de la Policía de Corrientes trabajaron en el interior de la vivienda de Acevedo.



El operativo se inició alrededor de las 16 y culminó pasadas las 19 y desterraron elementos que interesan a la causa. A pesar de ello, no se pudo corroborar de manera fehaciente de qué elementos se tratan, es decir, si son restos humanos, fotos u otros objetos.

Lo cierto es que todo lo incautado será sometido a las correspondientes pericias y hasta tanto no se determine de qué se trata, los investigadores no darán precisiones.



Cabe recordar que la vivienda del pai ya fue allanada semanas atrás y además del secuestro de varias armas de fuego, habían incautados del costado de un altar de Santa Catalina papeles con pedidos de la gente, un cráneo de animal y huesos de diferentes tamaños, entre otros elementos.



Declaración

Hoy y como está previsto, los menores abusados por miembros de una secta kimbanda ampliarán su declaración en la Cámara Gesell. Los hermanos, que crudamente relataron a la Policía la odisea que vivían desde hace tiempo, podrán dar más detalles de lo sucedido.



La diligencia se llevará a cabo mañana, a las 9, con el testimonio del menor de los chicos y una hora después, comparecerá su hermano. Las víctimas serán asistidas por un grupo de profesionales y psicólogos que tomarán nota de todo lo relatado y luego redactarán un minucioso informe que será entregado al juez para ser agregado a la causa.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: