POLICIALES

Ingeniera denunció el robo de más de medio millón de pesos

2012-10-09 09:41:00 |La dueña de una agroveterinaria dijo que la cifra de dinero fue sustraída de adentro de un mueble de su casa mientras estuvo ausente entre las 12 y las 18 del domingo. Los ladrones entraron por una puerta trasera. El lugar cuenta con alarma que no estaba activada.
Blog Single
La dueña de la primera agroveterinaria en funcionar en la localidad de correntina Santa Lucía, departamento de Goya, denunció el robo de casi 600 mil pesos en efectivo que guardaba en el interior de su casa mientras ella estuvo ausente a lo largo de seis horas.



El delito se produjo entre las 12 y las 18 del domingo en la vivienda de María Beatriz Vázquez, de 66 años, ubicada en calle Colón 120 de la ciudad distante a unos 190 kilómetros al Sur de la capital provincial.



Fuentes policiales precisaron que Vázquez, salió del domicilio escasos minutos antes del mediodía para viajar hacia Goya, adonde visitó a un sobrino con el cual había acordado almorzar.



Luego de compartir algunas horas en lo de su familiar, la mujer decidió regresar. Al parecer lo hizo en colectivo.



Una vez en su propiedad ingresó y apenas traspuso la puerta descubrió que alguien estuvo adentro porque existían algunos objetos desordenados.

Las sospechas de que hayan sustraído su dinero fueron corroboradas cuando la damnificada revisó un mueble donde tenía guardada la importante cifra de billetes.



Ante semejante situación decidió llamar inmediatamente a la Policía local, cuyas autoridades acudieron en forma inmediata a verificar el delito.



En la denuncia Vázquez, quien ostenta el título de ingeniera agrónoma, explica que el monto en efectivo oscilaba en casi 600 mil pesos.



Trascendió que más de la mitad de esa cantidad debía ser destinada a la compra de mercaderías a realizarse esta semana.



Según información policial, los ladrones accedieron al inmueble a través de una puerta situada en la parte trasera. La abertura, tipo antigua de doble hoja, aparentemente fue forzada para lograr destrabar una especie de barreta o pasador.



La ingeniera es dueña de la agroveterinaria Pohá, ubicada junto al domicilio vulnerado por los delincuentes.



La vivienda cuenta con sistema de cámara de filmación de circuito cerrado y también con un serie de sensores y alarmas que supuestamente no quedaron activados cuando salió la mujer.



Los investigadores de este caso sospechan que los autores del robo conocían la vivienda y obviamente sabían de la ausencia de la dueña.



“Ingresaron sin mayores problemas y pese a ser de día aparentemente nadie observó movimientos extraños en los alrededores”, dijo una de las fuentes consultadas.



Tras asentar la denuncia en la comisaría local comenzaron las pesquisas en la que además interviene la Unidad Regional II, el Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Goya.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: