SALUD&BELLEZA

¡Ponete los rollers!

2012-10-04 11:11:16 |Te damos una rutina para que te animes a calzarte los patines y pongas en marcha un entrenamiento divertido que a la vez tonifica y quema calorías
Blog Single
Patinar nos conecta con la emoción de sentir el viento, la adrenalina de lo desconocido, de jugar sobre ruedas, de explorar diferentes lugares y de darnos cuenta de que no hay límites para la diversión. Pero además, trabaja en profundidad nuestro físico, tonifica especialmente glúteos, piernas, abdominales y brazos (¡¿qué más querés?!), incrementa la coordinación motriz (siempre hay alguna descortinada) y, como si fuera poco, te ayuda a bajar de peso gracias a su trabajo aeróbico.



Para arrancar con esta gimnasia sobre ruedas, lo fundamental es animarse de una vez, ya que no hay fórmulas mágicas para ser una gran patinadora, sólo se necesita perseverancia y paciencia.



1-Deslizamiento principal



El deslizamiento es el desplazamiento de las ruedas en el suelo. Para su correcta ejecución, es importante tener un buen desarrollo del equilibrio. Hay un pie de apoyo y uno de empuje, la continuidad del deslizamiento dependerá del equilibrio del pie de apoyo y de la fuerza del pie de empuje.



2-Abro y cierro

Realizar movimientos de apertura con ambos pies y suavemente traerlos a la posición inicial sin despegarlos del suelo. Repetir este ejercicio hasta hacerlo con soltura.



3-Freno en cuña

Con un poco de impulso, separar ambos pies más allá de la altura de los hombros y suavemente poner las puntas de los pies hacia adentro sin dejar que las piernas se junten. De esta manera, se generará una tensión que nos hará detener o bajar la velocidad.



4-Freno con el taco

Ésta es la manera más fácil de frenar. Poner los pies paralelos, deslizar hacia adelante el patín que posee el freno, levantar los brazos y también la punta del patín con el freno, éste rozará la superficie hasta detener la marcha.



5-Doblar

Siempre que doblemos, hay que adelantar el pie para el lado al que queremos girar. También se debe girar la cadera hacia ese mismo lado y el patín de atrás sólo debe seguir al de adelante.



6-Freno en TD

ebemos pararnos sobre un solo pie. De esta manera, y manteniendo casi todo el peso de nuestro cuerpo en el pie que va apoyado, muy suave y casi sin esfuerzo, colocar el otro pie transversalmente en el suelo.



7-Andar para atrás

Es mucho más fácil de lo que parece. Poner los pies con las puntas de los patines más cerca que los talones y suavemente abrir (sería una "V" invertida). Luego, ambos pies realizarán el retorno suavemente. Repetiremos de nuevo el ejercicio, hasta poder deslizarnos hacia atrás.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: