POLICIALES

La AFIP secuestró más de 300 mil celulares falsificados

2012-10-03 17:34:33 |El operativo se realizó en la provincia de Córdoba donde se allanó un depósito y oficinas de un importador y del despachante de Aduana donde se encontraron los productos. Alcatel, Blackberry, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y Ericsson son algunas de las marcas afectadas al fraude.
Blog Single
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó tres allanamientos por orden de la Justicia, en donde secuestró más de 300.000 piezas de celulares falsificados, valuados en 2 millones de dólares. Los procedimientos se efectuaron en Córdoba y se incautaron además documentos y elementos que probarían el accionar de la banda delictiva.



Las firmas afectadas por el fraude marcario son Alcatel, Blackberry, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y Ericsson.



Las primeras sospechas del fraude en estos celulares surgieron en el marco de las tareas sistémicas de análisis de riesgo anteriores a la primera línea de control. Ahí se detectaron operaciones que resultaban sospechosas e inconsistentes en el cruzamiento de datos impositivos, aduaneros y de la seguridad social, que dispararon alerta temprana permitiendo a los inspectores aduaneros detectar anomalías.



Al momento de procederse a la exhaustiva verificación, la Aduana constató que la mercadería -de origen China- estaba declarada a precios notablemente inferiores a los de mercado y traía oculta bajo presuntos films autoadhesivos de protección la falsa marca inserta en los productos.



Esta filmina de plástico transparente tenía como objeto burlar el control aduanero e ingresar a plaza productos falsos que serían comercializados como productos originales.



Descubierta la operatoria, se efectuó la denuncia en el Juzgado Federal Nº1 de la Ciudad de Córdoba, Secretaría Penal a cargo de Gerardo Machado, quien ordenó el allanamiento a un depósito y a oficinas del importador y su despachante de aduana. Durante esos procedimientos se secuestraron las 300.000 piezas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: