SALUD&BELLEZA

Llega el verano: ¡eliminá los "rollitos" sin cirugía!

2012-10-03 10:02:48 |El verano está cada vez más cerca y comienza la carrera por intentar borrar esos "rollitos" de más, que tan bien escondieron los abrigos durante el invierno pero que, en esta época del año, la ropa ligera y los trajes de baño dejan al descubierto.
Blog Single




Por eso no es extraño que los gimnasios experimenten un "boom" de inscripciones y que las consultas con médicos aumenten considerablemente.



Pero, ¿qué hacer cuando esos "rollitos" no logran desaparecer sólo con dieta y ejercicio? La esteticista Blanca Girardi habló con Publimetro para aconsejar a aquellas desesperadas por esculpir su cuerpo.



"Existen cuatro procedimientos que se pueden realizar para borrar esos rollitos molestos y que son sin cirugía: La Radiofrecuencia Tripolar, Criolipólisis, Hidrolipoaclasia y el Bodyter".



Radiofrecuencia Tripolar



"Es un tratamiento que logra combinar las características de la radiofrecuencia monopolar y bipolar, porque actúa en simultáneo sobre la dermis -la parte superficial de la piel- y la hipodermis -en profundidad-, donde se encuentra el tejido adiposo", señaló Girardi.



"Esta tecnología actúa calentando el tejido de la piel a 42 grados, aumentando el metabolismo y la actividad química, lo que provoca que la grasa se derrita y se evacue", agregó.

El procedimiento puede tratar tanto el cuerpo como el rostro y uno de sus principales objetivos es eliminar la flacidez y tonificar la piel en rostro, cuello, escote y brazos.



Criolipólisis



Se trata de una de las técnicas más revolucionarias, pues permite reducir el tejido graso de manera selectiva y no invasiva. ¿Cómo funciona? "Se utiliza un equipo que tiene un cabezal que succiona el ’rollito’ y lo enfría a 4 grados. Las células grasas (adipocitos) que se encuentran en el tejido subcutáneo (debajo de la dermis) son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío, por lo tanto, esto permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes", contó la esteticista.



Eso sí, Girardi explicó que la criolipólisis está particularmente indicada para adiposidades localizadas, no generalizadas. Es decir, el caso ideal no es el paciente obeso, sino el que desea reducir adiposidades locales en zonas como abdomen, cintura, espalda y brazos.



Bodyter

Es un método basado en la combinación simultánea de dos modos de trabajo: la termoterapia y electroestimulación, que permite la remodelación y tonificación corporal.



"Se utilizan unas vendas con las cuales se envuelve la zona, se calientan y con un aparato se aplica corriente de distintas intensidades, lo que provoca que se tense la piel", reveló Blanca Girardi.



Hidrolipoaclasia

Corresponde a un método mínimamente invasivo, que reduce adiposidades localizadas leves y moderadas. "Consiste en infiltrar agua y luego aplicar energía ultrasónica, permitiendo disolver grasa y eliminándola a través de la orina", cerró Girardi.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: