LOCALES

Empresarios sugirieron una canasta navideña de $54,90

2011-11-24 15:57:43 | Desde el sector privado informaron que está prevista una convocatoria de Hacienda para convenir el paquete oficial. Al público se ofrecerán diez productos con incorporaciones novedosas. Las canastas coparán las góndolas a partir de la próxima semana.
Blog Single

Está prácticamente confirmado. La canasta oficial tendrá un costo de 54,90 pesos, tal como lo había estimado El Litoral en su edición de ayer. Este es el precio que supermercadistas acercaron al Ministerio de Hacienda de la Provincia para su co-mercialización, según adelantó a El Litoral el empresario Carlos Irigoyen.
“El Gobierno tendrá que evaluar el precio y tenemos entendido que nos convocará mañana (hoy) para firmar un acuerdo”, informó el comerciante. La Provincia, a cambio de que en las góndolas se pueda exhibir el paquete social, ofrecerá reducciones impositivas y en la tarifa del servicio eléctrico.
Aunque los detalles de estos beneficios se definirán durante el encuentro que mantendrán los empresarios con el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. El año pasado, el sector privado obtuvo una reducción de un 20% en el consumo de electricidad. Así como amortizaciones en Ingresos Brutos.
En la tarde de ayer, la Federación Econó-mica de Corrientes (FEC) acercó a la cartera económica provincial una lista de precios de los productos que integrarán el paquete oficial.
Contendrá diez productos de primera marca. Estos son una gaseosa de una reconocida línea de cola, un paquete de garrapiñada de 300 gramos, así como una sidra, budín, pan dulce y turrones. También se incorporará un paquete de arroz, una lata de atún, de durazno de 800 gramos y una mayonesa de 320 gramos.
De acuerdo con lo señalado por Irigoyen, la oferta podría comenzar a copar las góndolas a partir de la próxima semana. Si bien la intención del gobierno consistía en implementarla a partir del lunes, se evalúa colocar la canasta en exhibición a partir el martes por el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.
El objetivo de la iniciativa consiste en alivianar y proteger el bolsillo de los correntinos, quienes accederán a los artículos de temporada, manteniendo la calidad y la variedad de los productos, según detallaron los supermercadistas consultados por este diario.
Este año, los productos de Navidad aumentaron, en promedio, entre un 20 y un 30 por ciento. Así, un pan dulce, de acuerdo con la marca y los ingredientes, puede oscilar entre 8 y 45 pesos, al tiempo que la botella de sidra experimentó un aumento cercano a un 30 por ciento

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: