LOCALES

Suteco y Acdp sostienen las amenazas de paro

2011-11-24 15:32:41 | Los gremios docentes “duros” no recibieron hasta hoy invitación a dialogar por parte del ministro de Educación Orlando Macció y por lo tanto comenzaron a subir el volumen de las amenazas de reactivar las protestas suspendidas tiempo atrás.
Blog Single

Así es que esta tarde el Sindicato Unico de Trabaja-dores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizará un plenario de la junta ejecutiva y convocará a un congreso para la semana próxima. No descartan huelgas antes de la finalización del ciclo lectivo.
“Teníamos entendido que el ministro Macció no convocaría esta semana para dialogar, pero todavía no nos llamó”, contó a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) José Gea y si bien se mostró expectante, no descartó la posibilidad de reactivar el paro suspendido meses atrás.
Por su parte, el Suteco confirmó que hoy a las 19 realizará una reunión plenaria para ultimar los detalles del Congreso que realizarán la semana que viene.
El secretario general del gremio, Fernando Ramírez, resaltó que si el Gobierno no muestra intenciones de dialogar, llamarán a un paro docente antes del 16 de diciembre.
El sindicalista apuntó entonces que este sector analiza la posibilidad de finalizar el ciclo lectivo con paros e iniciar el año próximo también con medidas de fuerza.


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: