LOCALES

Estatales cobran desde hoy, con otro aumento

2011-11-24 15:23:19 | Desde el Ministerio de Hacienda recordaron que en dos años el Gobierno Provincial duplicó la inversión salarial. Con este, suman 5 los aumentos que recibieron durante el 2011 los empleados públicos correntinos.
Blog Single

Comienza hoy el pago de sueldos de noviembre a la administración pública provincial y con estas liquidaciones los empleados recibirán el aumento del 7 por ciento, anunciado tiempo atrás por el gobernador Ricardo Colombi. Esta medida económica eleva el mínimo de los docentes a 2.550 pesos y el básico a 1.350 pesos. Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que con esta suba la Provincia, en dos años de gestión, duplicó la inversión salarial.
A principios del segundo semestre 2011, el gobernador Ricardo Colombi anunció una mejora del 14 por ciento para los empleados de todas las áreas del Estado, pero aclaró que la misma sería abonada en dos cuotas, la primera en octubre y la segunda en noviembre. De esta manera suman cinco las recomposiciones salariales otorgadas este año.
Ayer, desde la cartera económica confirmaron que el pago de la última cuota (del 7 por ciento) llegará a los bolsillos con el pago de salarios de noviembre que comienza hoy (ver recuadro). Pero además recordaron que en lo que va de la gestión, el Ejecutivo impulsó un programa de recuperación integral del salario que incluyó cuatro paquetes de medidas en 2010 y otros cinco en 2011.
Destacaron entonces que entre diciembre de 2009 y noviembre de 2011, se duplicó la inversión en salarios y otorgó, en 23 meses, nueve aumentos salariales incluyendo a todos los trabajadores y alcanzando siempre a los jubilados y pensionados.
“Esto se enmarca en la política que viene llevando adelante el Estado provincial respecto de incrementos salariales que fueron de carácter remunerativo y que mejoraron la situación del básico de todos los sectores de la Administración, donde por supuesto ha habido tratamientos particulares de modo que todos fueran alcanzados y beneficiados”, explicó el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Apuntó además: “Entendemos que hay mucho por hacer y hay mucho por delante” y confirmó que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, está en Buenos Aires participando del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, en una reunión donde, estiman se van a tocar temas vinculados con el financiamiento de las provincias y varios reclamos que actualmente se están haciendo.
Cabe resaltar que con esta última suba el Ejecutivo elevó a 1.350 pesos el sueldo básico docente y llevó a 2.550 pesos el salario mínimo del sector educativo correntino. “Ningún maestro en Corrientes cobrará menos de 2.550 pesos desde este mes”, aseguró el funcionario.



 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: