NACIONALES

Procesaron a los acusados por el crimen de las turistas francesas

2011-10-17 21:21:51 | Los tres hombres acusados de asesinar a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en julio último en la Quebrada de San Lorenzo, Salta, fueron procesados con prisión preventiva por la Justicia provincial.
Blog Single



La resolución fue tomada por el juez de Instrucción Formal de Salta, Martín Pérez, quien resolvió además procesar a otras tres personas por el encubrimiento de los crímenes y sobreseer a cinco que habían sido investigadas en el marco de la causa.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron a Télam que los procesados con prisión preventiva son Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, quienes para el juez son coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En tanto, el juez Pérez procesó por encubrimiento a María Fernanda Cañizares, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, a la primera de ellos, calificado.

En tanto, fueron sobreseídos del delito de doble homicidio Francisco Ariel Tejeda y Raúl Alfredo Sarmiento, mientras que Federico Roberto Cañizares fue sobreseído del encubrimiento.

El juez también sobreseyó a Walter Orlando Lasi y Eduardo Enrique Lasi, padre y tío respectivamente del principal involucrado en la causa, de acuerdo a los términos de los artículos 324 y 326 inciso 4 del Código Procesal Penal, en el que se indica que nadie puede ser acusado de encubrir a un familiar directo.

La resolución tomada este lunes es la última medida procesal que toma el juez de la causa antes de viajar a Francia para entrevistarse con un magistrado de ese país, el juez de Instrucción de la Corte de París, Patrick Ramael, en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación existentes entre ambos países en materia penal.

Las turistas francesas fueron halladas asesinadas el 29 de julio pasado cerca del paseo "El Mirador" de la Quebrada de San Lorenzo, en la capital salteña.

Durante la investigación se determinó que ambos cuerpos yacían allí desde hacía 15 días y que, además de ser baleadas y golpeadas, las víctimas habían sido violadas.

A partir de los peritajes genéticos, los pesquisas hallaron ADN de Gustavo Lasi y Vera en el cuerpo de Bouvier, por lo que se los acusó del abuso y posterior crimen de la joven francesa.

En tanto, en el cuerpo de Moumni se encontró ADN de Lasi, según las muestras analizadas en los laboratorios de la SHDG.

Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: