LOCALES

La nafta subiría otra vez

2011-05-18 12:43:11 | Las cámaras de empresarios y los gremios de trabajadores llegaron a un acuerdo de actualización del básico del 34% en forma escalonada. Miembros de la asociación local de estacioneros adelantaron que la mejora repercutiría en el valor de los productos, por lo que se registrarán aumentos. En la provincia actualmente hay 1500 empleados del sector.
Blog Single

Luego de arduas negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, empresarios del combustible nucleados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) y los gremios de los empleados de las estaciones de servicio, llegaron a un acuerdo de aumento salarial del 34 por ciento de manera escalonada para los trabajadores de las bocas de expendio. De esa manera, para poder costear el nuevo incremento salarial, los precios de los hidrocarburos podrían volver a registrar un aumento en las próximas semanas.
Vale destacar que desde el 1 de abril, las petroleras cuentan con la libertad de actualizar sus precios cuando lo crean conveniente, luego de la medida de la Secretaria de Comercio de la Nación con la que descongelaron las subas de valores que regía en todo el país desde febrero.
Según la nueva escala salarial brindada por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype) de Corrientes, la suba de los salarios del 34 por ciento se realizaría de manera escalonada en 5 meses (mayo, julio, agosto, septiembre y octubre) y eleva el sueldo básico del empleado de 2.600 pesos a 3.700 aproximadamente, dependiendo del lugar en la escala.
Anteriormente, uno de los dirigentes de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor) señaló a El Litoral que ante una eventual actualización salarial para los empleados de estaciones de servicio, se registrarían nuevos aumentos para poder soportar el incremento. “Nosotros no estamos en contra de un aumento salarial para los empleados, pero creemos que debe ser adecuado a la situación de pérdidas por la que atraviesan las estaciones de servicio de la ciudad”, señaló el empresario del combustible consultado.
“Indefectiblemente un aumento salarial como el que piden los gremios a nivel nacional obligaría a actualizar los precios de todos los combustibles como para poder absorber el impacto”, declaró el miembro la entidad que nuclea a los empresarios de las estaciones de servicios de Corrientes. “Desde el 2002 la incidencia del costo salarial en la estructura de gastos de las estaciones de servicio se incrementó en un 125 por ciento, lo que da cuenta de las mejoras para los empleados en los últimos años”, explicó. Cabe resaltar que en la provincia funcionan 112 estaciones de servicio y hay aproximadamente 1.500 empleados de estaciones de servicio que serán beneficiados con la nueva medida de actualización salarial.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: