LOCALES

Para los gremios el aumento es insuficiente

2011-05-17 15:32:52 | Sindicalistas docentes anticiparon que plantearán su disconformidad salarial mañana en la reunión de nomenclador. Desde la Confederación General del Trabajo dijeron que el asunto será expuesto la próxima semana en una protesta callejera.
Blog Single

Unilateral e insuficiente fue para la mayoría de los gremios el aumento anunciado ayer por el gobernador Ricardo Colombi. Desde el sector docente confirmaron que el asunto será planteado en la reunión que mantendrán mañana en la cartera educativa, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tiene previsto exponer su molestia la semana que viene en una marcha callejera.
“Los docentes sin antigüedad no recibirán ni un peso de aumento de bolsillo”, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez y cuestionó por ello la actitud oficial de no permitir a los gremios negociar la mejora. Frente a esta situación criticó la no activación de la Comisión Técnico Laboral creada el año pasado en el Ministerio de Educación. “Queríamos que se ponga en macha la comisión para discutir la manera en que se debería dar el aumento para que impacte en el bolsillo de todos”, apuntó y expuso un detalle del impacto salarial explicando que un docente con cinco años de antigüedad tendrá una suba de 20 pesos, uno de 10 años recibirá 35 pesos y uno con el 120 por ciento de la antigüedad tendrá una suba de 85 pesos.
Ramírez marcó entonces que esta situación será planteada mañana en la reunión de nomenclador. El que también anticipó que pedirá explicaciones es el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea: “Queremos que se abra la discusión para el segundo semestre porque este blanqueo solo impacta en la antigüedad”, manifestó y remarcó que al blanqueo de 50 pesos que falta habrá que sumar un aumento de bolsillo. Por su parte la referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Gabriela Albornoz consideró que el aumento está dentro de lo acordado en febrero pero resaltó que el próximo blanqueo debería ser superior a 50 pesos.
El líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio también se refirió al asunto y dijo: “Los anuncios del Gobierno son improcedentes y es difícil dar una opinión si no se ha invitado al diálogo, siguen imponiendo incrementos salariales que realmente no sabemos cual va a ser el impacto. Me parece realmente insuficiente”.
Desde la CGT, Ramón Cristaldo aseguró que la suba unilateral no conforma a los empleados y anticipó que esto será expuesto en la marcha del 24 de mayo. Con respecto a la situación de los viales, resaltó: “Todavía no estudiamos el decreto, pero por lo que pudimos ver, nuevamente no se respeta nuestro convenio colectivo de trabajo”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: