DEPORTE

Un equipo a gusto de Román

2011-04-29 11:12:34 |REGRESA ROMAN. RIQUELME SONRIE EN LA PRACTICA DE BOCA. EL DESGARRO ABDOMINAL YA QUEDO ATRÁS. Para enfrentar a Independiente entra Riquelme y el que se queda afuera es Walter Erviti.
Blog Single

Para exprimir su mirada amplia del juego y su precisión para ponerla justa en los espacios vacíos, a Riquelme le encanta que a sus costados transiten jugadores con velocidad y con dinámica. Así parece que Falcioni lo rodeará ... Para moverse con comodidad absoluta, se inclina Riquelme por el dibujo táctico 4-3-1-2 ... También parece que dentro de ese esquema Falcioni lo hará regresar, tras el desgarro abdominal que marginó al 10 de la goleada disfrutada ante Huracán. Al cabo, si no hay sorpresas en las próximas prácticas y si el entrenador sostiene lo que probó en el ensayo del jueves, el Emperador armará un equipo a gusto de Román .



Entonces, el lunes a las 20.20, en el clásico contra Independiente, Falcioni no repetirá la fórmula que desembocó en el mejor rendimiento del campeonato . Es real: Huracán le obsequió montones de ventajas. Sin embargo, en ocasiones similares, no había respondido y había concluido derrotado.


Para que vuelva Riquelme, por ejemplo, Falcioni mandaría al banco a su jugador emblema , a Walter Erviti, el refuerzo por el que más peleó en el verano, su máxima bandera en el Banfield campeón.


Para que regrese Román, además, el entrenador resignará su dibujo táctico preferido , el 4-4-2 que tan bien le resultara en Parque Patricios.


Para que el ídolo de la camiseta 10 cuente con múltiples alternativas de descarga por afuera , el técnico le puso dos mediocampistas que ofrecen cambio de ritmo por las franjas: Cristian Chávez por la derecha y Nicolás Colazo por la izquierda, claves ante Huracán.


Pensando en otras variantes externas que ayudan al juego de Riquelme, también Falcioni ubicó entre los titulares a dos marcadores laterales con proyección y con sorpresa. Sostuvo por la izquierda a Fabián Monzón y le devolvió la titularidad por la derecha a Clemente Rodríguez, ausente el domingo por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo. Ahí, en el puesto del “4”, se queda afuera Christian Cellay, desgarrado.


¿Más? Más. Como para que a Román no le falten opciones por las bandas, arriba, como acompañante de Martín Palermo, continuará Pablo Mouche.


En definitiva, el equipo que se insinúa para el clásico lo conforman Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.


Esa formación en el primer tiempo de 40 minutos le ganó 2 a 1 a los suplentes, que alinearon a García; Marín, Sauro, Ruiz, Sánchez Miño; Gaona Lugo, Erbes, Mazzola, Erviti; Noir y Viatri. Hubo dos goles de Palermo (Viatri el de los perdedores) y hubo un buen Riquelme . Luego, en la segunda etapa, Falcioni movió el tablero: Erviti por Colazo, Ruiz por Monzón, Viatri por Palermo, Mazzola por Somoza y Colazo por Riquelme. Y hubo otros dos festejos titulares (Viatri y Mouche) para redondear un 4 a 1 que a Falcioni dejó tranquilo.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: