DEPORTE

Regatas quedó contra las cuerdas

2011-04-28 12:57:42 | Peñarol dio cátedra, se nutrió de 15/30 en triples y le ganó anoche claramente (96-76) para quedar 2 a 0 arriba en la serie de cuartos de final. El equipo del parque Mitre deberá cambiar mucho si pretende seguir con vida en la competencia. Continúa el lunes en Corrientes.
Blog Single

Cual boxeador seriamente golpeado, Regatas quedó contra las cuerdas en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una demostración de alto vuelo, Peñarol (terminó con 15/30 en triples) se impuso anoche de local 96-76 y quedó “triple match point” (se adelantó 2 a 0 en la llave). Ahora la contienda continuará el próximo lunes, en Corrientes, cuando se lleve a cabo el tercer cotejo.
En Regatas quedó muy poco para rescatar, salvo los 20 puntos de Nicolás Romano y la doble-doble figura de Lou Roe (18 y 15 rebotes). El “verdugo” -¿cuándo no?- fue Leonardo Gutiérrez, goleador de la noche con 23 tantos.
Peñarol salió con la concentración bien en alto y eclipsó a Regatas. De entrada la actitud del “milrayitas” superó claramente a su oponente.
El cordobés Leonardo Gutiérrez, en un primer cuarto demoledor desde el perímetro, ya había logrado la misma cantidad de puntos (14, con 4/6 triples) que en el juego del lunes pasado.
El buque insignia del local tuvo a Lauría (dos “bombazos” más) como buen ladero y la defensa limitó sobremanera al equipo del parque Mitre. Apenas Stanton y el cierre del parcial de Martínez (12 entre ambos) sirvió para contrarrestar algo el poderío manifiesto del elenco marplatense, que ganó el segmento 29-16.
La amplitud en el score no relajó al campeón vigente, porque con la rotación de hombres el DT Hernández encontró un respaldo también superior.
La guardia joven, con Campazzo, Safar y Diez no sólo aportó intensidad en la marca sino también muchos puntos (17 de los 27 del equipo en el segundo período).
Con semejante contraste, fue lógico que Peñarol tomara ventaja de 20 (43-23) en poco más de cuatro minutos.
Demti no pudo hacer reaccionar a sus dirigidos con los tiempos muertos y de no ser por el empuje de Romano (diez) hubiese quedado mucho más abajo.
La diferencia de 56-38 yendo al entretiempo la justificó el local con su puntería a distancia (10/18 triples en la etapa) y la muestra de impotencia en Regatas se reflejó con la fuerte discusión de Villares y Romano en el camino al vestuario.
Demasiadas cosas por corregir para buscar la hazaña.
Pero la situación no cambió después del descanso largo. Al contrario, el buen juego de Peñarol profundizó las diferencias. El quinto triple en la noche fue otra espina directa al ánimo de Regatas, que tuvo la moral por el suelo.
Esto no lo desaprovechó el “milrayitas”, que metió una racha de 11-0 en 2:25 del tercer cuarto. Después del minuto pedido por Demti, el equipo del parque Mitre planteó una zona 2-3 y le brindó resultados momentáneos.
El norteamericano Roe empezó a cobrar injerencia (sumó 10 tantos, pero también colocó tres tapones) y Regatas, por ráfagas, logró maquillar un poco su actuación.
Sin embargo, “Leo” Gutiérrez volvió a hacer de las suyas en el cierre del capítulo y la ventaja para el dueño de casa (la máxima fue de 67-38) quedó en 77-55.
No sólo por el resultado sino por el semblante de uno y otro, el partido ya estaba liquidado. Entonces, Hernández optó por colocar al quinteto suplente; mientras Regatas exhibía su frustración. Igualmente, mostró algo de vergüenza deportiva con Romano y Roe para hacer promediar la diferencia rival en 18.
Con todo resuelto, aunque aún varios minutos en el reloj, la gente de Peñarol se dedicó a gozar con la victoria y cantó a viva voz: “Que vamos’ a salir campeones... que vamos a salir campeón...”. Regatas ya cerró el capítulo y ahora piensa en buscar la recuperación en Corrientes. Otra no le queda, ya no tiene margen de error.

Legaria: “Tenemos chances”



MAR DEL PLATA (Enviado especial). Apenas consumada la dura caída ante Peñarol, Raymundo Legaria habló de lo difícil que se torna el futuro de Regatas en la LNB y dijo sentirse con “mucha bronca, mucha bronca. La verdad que jugamos muy mal desde el arranque. Peñarol es un equipo complicado que si lo dejás agrandar te pasa por arriba y hoy (por anoche) quedó demostrado. Así que vamos a tener que cambiar totalmente nuestra mentalidad de local y hacernos fuertes si queremos revertir esta situación”.
“Sabíamos que podíamos llegar a perder este juego también, pero no por tanta diferencia ni la manera en que se perdió. Pero tenemos una revancha el lunes y vamos a jugarnos la vida. Tenemos que cambiar nuestra actitud más que nada y saber que tenemos chances todavía”, agregó abrigando esperanzas el base entrerriano.


Rápido regreso
El plantel regatense emprendió en las primeras horas de hoy el regreso hacia Corrientes, que constará de dos etapas. En colectivo viaja la delegación completa hasta Aeroparque, donde los ocho jugadores mayores y el técnico Fabio Demti abordarán -a las 8:50- un avión que los llevará hasta la capital correntina.
En tanto, el resto del cuerpo técnico y valores juveniles, además de la utilería, seguirá el camino vía terrestre.

Internaron a Roberto López
Después de la confirmación bioquímica realizada ayer, el doctor Horacio Sotelo informó que el jugador de Regatas Corrientes, Roberto López, padece de “salmonelosis severa” con un pronunciado cuadro de deshidratación y fiebre, que le demandará de dos a tres semanas de recuperación para volver a su peso habitual y retomar los entrenamientos.
Por todo esto, el pivote rosarino se encuentra internado en el Servicio de Clínica del Hospital Vidal de la capital correntina. “El jugador tiene una infección intestinal para que la gente entienda mejor, que le produjo un cuadro de deshidratación y fiebre”, comentó Sotelo, a la vez que informó que “se encuentra con la aplicación de antibióticos por vía intravenosa”. Y agregó: “Se trata de una bacteria conocida como salmonella, producida por la ingesta de productos alimentarios en mal estado”; a la vez que anticipó que López “ha evolucionado favorablemente y mañana (por hoy) podría retornar a su domicilio”.
Sin embargo el facultativo confirmó que “el reposo y tratamiento será prolongado, con control médico permanente, por lo que estamos hablando de una a dos semanas más, ya que el jugador perdió mucho peso”.
De esta manera el pivote se perderá, al menos, toda la serie por los cuartos de la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: