DEPORTE

Estudiantes sólo empató

2011-04-28 12:55:30 | El “pincha” apenas empató 0-0 contra Cerro Porteño y deberá hacerse fuerte de visitante para llegar a los cuartos de final del torneo continental. Enzo Pérez fue el mejor hombre del equipo de Berizzo.
Blog Single

Estudiantes, el campeón vigente del fútbol argentino, y Cerro Porteño, el subcampeón del paraguayo, igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el cruce se definirá el 5 de mayo en Asunción.
El equipo platense, que ganó los cuatro encuentros que jugó como local por los octavos de final en su historia de la Copa, no sólo cortó esa racha sino que además extendió a 7 los cotejos sin victorias: 4 en el torneo Clausura y los 3 restantes en la Libertadores.
Cerro Porteño, equipo que dirige el argentino Leonardo Astrada y donde fueron titulares sus compatriotas Javier Villarreal y Jonathan Fabbro, ambos ex Boca, y Roberto Nanni, ex Vélez, se llevó un gran resultado y ahora afrontará con el ánimo “por las nubes” el clásico del domingo ante uno de los punteros, Olimpia -el otro es Nacional-, por la 34ta. fecha del campeonato paraguayo.
Pero el inicio del partido mostró a dos equipos con esquemas de juego diferentes, pero con aspiraciones ofensivas similares.
Estudiantes, que dejó su habitual 3-5-2 para pasar a un clásico 4-4-2 (para tener mayor solidez defensiva, algo que consiguió), asumió el protagonismo, manejó bien la pelota y tuvo algunas oportunidades para convertir.
Una media chilena de Hernán Rodrigo López, una jugada entre Desábato y Federico Fernández y un tiro libre de Barrientos fueron algunas de las chances con las que contó el equipo de Berizzo.
Un cabezazo de Pedro Benítez y un remate del ex delantero de Vélez Roberto Nanni pusieron en aprietos al arquero local.
El segundo tiempo fue muy similar al tramo final del primero, ya que los arqueros fueron espectadores del partido.
El equipo local tuvo las aproximaciones (porque no alcanzaron a ser llegadas) más claras, pero sus futbolistas se nublaron a la hora de definir.
Cerro Porteño, a medida que transcurrieron los minutos, se paró más adelante en el campo de juego, aunque estuvo muy lejos de inquietar a Agustín Orión.
Ahora la historia se definirá el jueves 5 de mayo a las 20.15 en Asunción. Allá lo esperará nuevamente Cerro Porteño, que sacó una luz de ventaja, aunque aún quedan 90 minutos y nada está dicho.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: