DEPORTE

Regatas va por la revancha frente a Peñarol

2011-04-27 12:13:15 | Será la segunda presentación en Mar del Plata ante Peñarol, que con el éxito del lunes (78-69) se adelantó 1 a 0 en la llave de cuartos de final. El equipo del parque Mitre buscará reivindicarse para llevarse la ventaja de localía a Corrientes. El salto inicial será a las 21.
Blog Single

El “primer round” de esta batalla que puede dilatar su definición hasta cinco capítulos quedó para Peñarol, que el lunes se impuso 78-69 y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, Regatas sabe que mejorando ciertas cuestiones, tendrá mayores chances de alcanzar el empate y así volver con la ventaja de localía.
A partir de las 21, en el Polideportivo marplatense Islas Malvinas y con el arbitraje de Diego Rougier y Fabricio Vito, se enfrentarán los dos últimos campeones de América con objetivos distintos: uno (Peñarol) para quedar “match point” y el otro (Regatas) para nivelar la llave e irse confiado de poder repetir su clasificación a semifinales, algo que hasta aquí solamente logró en la temporada 2006/07.
Para el equipo del parque Mitre será clave trabajar en las ayudas defensivas para contrarrestar el desequilibrio de Kyle Lamonte (anteanoche anotó 22) con el juego de “pick and roll” por el eje de cancha y al mismo tiempo hacerse fuerte en los tableros, uno de sus puntos altos. Después, buscar las alternativas para liberar a Javier Martínez de la presión que ejerce sobre él Facundo Campazzo, un juvenil muy enérgico que extrañamente terminó sin faltas en el primer juego pese a excederse por momentos con su apremiante defensa.
También se espera que el tándem foráneo, Stanton-Roe, gravite más en ofensiva. Sobre todo el alero, quien no pudo aprovechar la ausencia de Marcos Mata -lesionado, llegó en su lugar Mariano Fierro- y terminó apenas con 6 tantos (3/7 de cancha y 0/3 libres).
Más allá del respeto merecido por todo lo ganado en el 2010, Peñarol, casualmente el defensor del título, tampoco mostró ser un rival invulnerable, al margen que esté frente a su gente.
Regatas -sin Roberto López, quien se quedó en Corrientes por un cuadro de enterocolitis-tendrá una nueva chance hoy y deberá aprovecharla si pretende seguir escalando en la LNB 2010/11.

Villares: “Peñarol no nos pasó por arriba”
MAR DEL PLATA (Enviado especial). Para Eduardo Villares existe un importante margen de crecimiento en Regatas con vistas a la continuidad de la serie de cuartos de final de la LNB ante el campeón vigente, Peñarol. Es que el escolta paranaense rescata el hecho de haber estado siempre cerca en el resultado, más allá de no acompañar esto con el buen básquet que está capacitado para desplegar el equipo del parque Mitre.
En ese sentido, el máximo anotador (con 24 puntos) en la noche del lunes, opinó: “Sin jugar un buen básquet, creo que estuvimos siempre en partido. Hay mucho para corregir, sobre todo defensivamente. Ellos salieron a plantear un juego con el objetivo de tratar de sacarnos de la cancha, con una defensa muy fuerte. Creo que lo lograron porque no nos dejaron tener secuencia de pases, no nos dejaron jugar tranquilos en ofensiva; y en defensa nos complicaron con el ‘pick and roll’ a (Kyle) Lamonte. Me parece que esos son los principales puntos a revisar. Entonces, como te digo, sin jugar del todo bien, rescato que el equipo nunca se fue y siempre estuvimos en juego; así que corrigiendo el miércoles esas cosas podemos tener chances”.
Sabe Villares que la serie seguramente se alargará porque están frente a frente dos claros candidatos al título. Entonces, ahora se propone mirar para adelante y enfocarse lo que sigue: mañana el segundo match. Para estar más cerca del triunfo, el ex Olímpico, Sionista y Quilmes -entre otros- advierte que “primero y principal tenemos que entrar con otra tonalidad defensiva, como ellos lo hicieron anoche (por el lunes), que defensivamente se mostraron muy fuertes. Y después adelante corregir un montón de cosas. Por momentos jugamos bien, por momentos lo hicimos mal. Pero para mi va a pasar mucho más por lo defensivo. Esto es un playoffs, ellos lo entienden así y nosotros tenemos que pensar igual para entrar defensivamente muy fuertes‘.
Al mencionar las pérdidas que tuvo Regatas (14 en total) en pasajes decisivos del partido, Villares sostuvo: “Esos pequeños errores, en playoffs te cuestan muy caro y son los que marcan la diferencia. Ahora tenemos que hablarlo y tratar de no volverlos a cometer el miércoles, además de entrar con otra actitud”.
Por último, el escolta, que terminó con 4/7 triples y 38 minutos en cancha, explicó que “lo primordial que planteó (Sergio) Hernández fue el tema de la conducción, tratar de ensuciar mucho el traslado con (Facundo) Campazzo sobre Javier (Martínez), para que Javier no arme juego. Y bueno, creo que es otra cosa a mejorar. Entonces que cuando Javier tenga la pelota, siempre tiene que tener un hombre al lado que vaya bloqueando su marca y así permitirle armar juego a Javier, que para nosotros es muy importante. Yo no me vi pasado por arriba por Peñarol, sino que mejorando esas pequeñas cosas, tendremos muchas chances de llevarnos un juego de acá”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: