DEPORTE

Boca Unidos cortó la racha negativa

2011-04-25 12:10:49 | Después de siete partidos, el conjunto de la ribera correntina volvió a sumar de a tres, alegró a sus simpatizantes y tomó una bocanada de oxígeno que lo alivia en la tabla de promedios para determinar los descensos. Piris y Donati fueron autores de los goles.
Blog Single

Si bien no fue la gran actuación, quién puede quitarle la alegría a la gente de Boca Unidos, que ayer cortó una serie de siete partidos sin ganar, superando claramente a San Martín de Tucumán 2 a 0, con goles de Leonardo Piris y Alejandro Donati, uno en cada tiempo, en el partido correspondiente a la 30ª fecha del torneo de la B Nacional.
El silbato final del árbitro Fernando Rapallini le quitó un peso enorme de encima a Boca Unidos. La caída en la tabla de posiciones y la disminución del promedio que determinará los descensos había encendido la luz de alarma en su gente.
Por eso el partido contra los tucumanos era clave. Para reafirmar lo bueno que insinuó el equipo desde la asunción de la dupla técnica Luis Medero - Claudio Marini y sobre todo para frenar la caída que amenazaba llevarlo al abismo.
Boca Unidos salió con intenciones de tomar el protagonismo, pero al comienzo le costó por la buena circulación de la pelota por parte de San Martín, con Pereira eje de la distribución, Facundo Oreja salida clara por el lateral derecho y Lucas Oviedo ida y vuelta por el carril del ocho.
No obstante, en la primera llegada profunda Boca se puso en ventaja. Iban 17’ cuando Aldo Visconti tomó un despeje largo, le ganó con el cuerpo a De Muner y esperó la rauda llegada de Leonardo Piris, quien recibió el pase en la medialuna y ante la salida del arquero tocó suave sobre su cuerpo provocando el grito de gol, con la pelota entrando suavemente junto al poste derecho.
Fue el gol que cambió el curso del partido.
A partir de ahí se tranquilizó y San Martín ya no tuvo el control de la pelota en la zona media. Se multiplicó Babak en el quite y asistiendo a sus compañeros, mientras la movilidad de Piris complicaba arriba y el local tomaba ritmo. Precisamente el ex Vélez tomó un rebote y remató alto. A los 29’ Pereira le entró duro al mismo Piris y se fue expulsado, quedando con diez San Martín.
Entonces fue Boca Unidos el que se adueñó del juego y dispuso de situaciones para aumentar el marcador. Piris empalmó de aire apenas desviado; centro de Babak que Visconti no pudo darle con fuerza y del rebote Cristian Núñez pateó y un defensor cortó de cabeza desde el suelo. Más tarde la tocaron Correa, Piris, Sánchez y el zurdazo de Visconti se perdió cerca.
Con ese panorama se fue la parte inicial; con Boca Unidos uno a cero arriba y el rival con diez por la expulsión de Pereira. Sin embargo, sorprendió San Martín en los primeros diez minutos del segundo tiempo en que presionó en tres cuartos de cancha y avisó con un tiro cerrado de Robles que despejó Nereo; más un tiro libre de Oviedo que rozó el poste derecho de Nereo.
Sin embargo, enseguida se reacomodó Boca Unidos. Alan Sánchez participó más y mejor del juego; ya no estaba Piris y como en Córdoba siete días atrás, entró un volante de creación en su lugar, esta vez Elvio Martínez. Los toques por abajo se hicieron más frecuentes y Visconti se demoró para resolver ante un buen pase de González.
Claro que a los 15’ una entrada de Gustavo Ibáñez siguió con un zurdazo antes del cruce de Donati, que por suerte no le alcanzó a dar de lleno y el balón se fue desviado desde buena posición. Fue la última vez que San Martín inquietó el arco de Boca Unidos. Esa fue una de las pocas veces que un delantero entró libres de marca porque la defensa se mostró firme y con Alejandro Donati destacándose nítidamente.
En cambio el local fue generando oportunidades para aumentar, pero en dos oportunidades Visconti no supo capitalizar precisos pases de Cristian Núñez, que estaba jugando mal y levantó en los últimos quince. Primero remató afuera y enseguida el zurdazo suyo contuvo abajo el arquero tucumano. Hasta que a los 37’ Boca Unidos anotó el segundo gol. Alejandro Donati, que se había ido a buscar un tiro de esquina, en segunda instancia recibió en el área un pase gol de Núñez y con violento tiro de zurda levantó la red.
Fue el desahogo de la gente. Después, todo Boca hizo correr la pelota de un costado al otro. Se fue expulsado Serrano por fuerte falta a Núñez y el dominio fue amplio. Hasta que el silbato final de Rapallini hizo brotar los aplausos por la victoria -esquiva durante siete fechas- y también porque Boca Unidos está mejorando.
Sale a jugar con el rol de protagonista en la frente, exhibe pasajes de buen fútbol y así, más allá de que faltan cosas por incorporar, en la medida que consolide el esquema y “afine” la puntería en la estocada final, podrá reencauzar el rumbo y tendrá el crédito abierto con vistas al futuro.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: