DEPORTE

Gimnasia reaccionó y descontó

2011-04-16 13:44:16 | Con mayor actitud, sobre todo en defensa, el equipo patagónico mostró que está vivo y puso el 1-2 en la serie de Reclasificación con la victoria de anoche 81-68 sobre un Regatas Corrientes sin demasiadas luces. Mañana continuará la acción en Comodoro Rivadavia.
Blog Single

Era de esperar una reacción de Gimnasia, máxime por ser local. Y se dio nomás. El equipo patagónico venció anoche 81-68 a Regatas, descontó 1-2 en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol y mañana -nuevamente en esta ciudad del Sur chubutense-buscará igualar la llave para forzar un quinto encuentro, que sería el miércoles venidero en Corrientes.
Gimnasia entró como un león herido y mostró fiereza en defensa, mientras que adelante estuvo muy lúcido y sacó rédito de cierta displicencia en su rival. Los ataques profundos de Rollins y Okosa, más los cortes al aro de Funes y Franco fueron incontrolables para el visitante. Entonces, el equipo patagónico se alejó en el score. Ni el tiempo muerto pedido por Demti “despabiló” a sus dirigidos, ya que inmediatamente robó en primera línea Funes (11 en el primer cuarto) y Gimnasia tomó diez de luz: 14-4 en 3:31. Tuvo que verse tan abajo Regatas para que inicie la remontada. Más duro en la marca, metió un par de tapas con Kammerichs y Roe para que se contagien todos. Esa actitud distinta, sumado a ráfagas de Kammerichs, Villares, Martínez y Roe, le valió al equipo del parque Mitre quedar a tiro: 22-19 con 40 segundos. Pero en la última acción del parcial, y cuando Regatas tenía dos faltas para dar, Carabajal llegó hasta el fondo y la depositó en bandeja.
En el segundo período, el dominio de Gimnasia se fue acentuando paulatinamente. Romero (nueve) hizo estragos en la pintura, Funes continuó efectivo, Okosa y Rollins también tuvieron sus momentos y Regatas siempre la remó de atrás, con una diferencia que osciló en los 10 o 12 puntos. Apenas el empuje de Field y sendos triples de Villares y Legaria sostuvieron al visitante, que de todos modos se fue al descanso largo 13 abajo (50-37). Lo principal en Gimnasia fue su eficacia de cancha: 63%, con 21/32 en dobles.
Aún cuando no ofreció lo mejor de su repertorio, Regatas consiguió “secar” a Gimnasia por algunos minutos. No obstante, los árbitros cobraron cierto protagonismo con algunos pitazos localistas: faltas técnicas de Brítez para Roe y Stanton. Esto puso más nervioso de lo que el trámite mismo ya lo hacía estar a Regatas y Gimnasia lo capitalizó -sobre todo yendo seguido a la línea: 7/12 libres- al punto de alejarse 62-45 restando 3:07 para cerrar el segmento. En medio de esta supremacía comodorense, se dio la jugada más cómica del partido: Romano fue a la línea y falló los dos libres, Okosa tomó el rebote y como por inercia se levantó y metió el ¡gancho goleador! Claro, el moreno no se percató que convirtió en su propio aro y hasta esbozó un festejo ante la reprobación del público local y la risa de todo el estadio. Al margen de esta acción cómica y atípica, Gimnasia entró al último cuarto con una renta casi decisiva: 64-50.
No obstante, Demti siguió apostando por lo mejor que tenía y aunque en algunos pasajes la hinchada de Gimnasia se dio el gusto de invocar el "ooole, ooole..." porque la distancia trepó a 18 (73-55) mediante ofensivas con algo de lujo ante la pasividad regatense. Pero, de repente, se encendió una luz de esperanza cuando a un par de acciones positivas de Romano y algo de Kammerichs le siguió un triple de Martínez para acercar a diez al visitante: 73-63 con 3:42 por jugar. De todos modos, esa ilusión fue efímera para Regatas porque enseguida Gimnasia reencauzó las cosas y la respuesta con "bombazo" de Maciel le bajó la persiana al juego. Mañana continuará la historia, cuando se escriba el cuarto capítulo.



No pudo repetir la “barrida”
COMODORO RIVADAVIA (Enviado especial). El traspié de anoche le negó a Regatas conseguir la segunda “barrida” de su historial en la Liga Nacional de Básquetbol. Después de ganarle los dos primeros juegos a Gimnasia, el equipo del parque Mitre dejó escapar la chance de emular lo hecho en la temporada 2008/09, cuando liquidó 3-0 en la Reclasificación a Estudiantes, de Bahía Blanca. Igualmente, en aquella ocasión, bajo el liderazgo en cancha de Federico Kammerichs y Alejandro Montecchia, resultó muy meritorio haber derrotado en los dos partidos iniciales al “albo” en su estadio Osvaldo Casanova.
Inicio demorado
El salto inicial para el tercer partido de Gimnasia-Regatas estaba previsto para las 21:30, sin embargo esto se demoró poco más de diez minutos porque no llegó a tiempo la ambulancia con los médicos al estadio Socios Fundadores, como exige el reglamento a modo de prevención.
¿Villares a La Banda?
Todavía la temporada no culmina, pero en el ambiente ya empezó el “run-run” respecto del mercado de pases. Y en ese sentido, vía Twitter, el portal Basketdesantiago.com señaló que “Eduardo Villares tiene muchas chances de regresar a Olímpico”, club bandeño donde estuvo la Liga anterior. De todas maneras, son simples especulaciones a esta altura y el actual escolta de Regatas no quiere salirse de foco justo en etapa de playoffs.
Renovó con Mansilla
Pese a que pudo jugar sólo 20 partidos en esta LNB, porque en promediando el torneo sufrió la rotura de ligamentos cruzados, el alero Federico Mansilla extendió su vínculo con Gimnasia (CR) para la temporada 2011/12.
El jugador cordobés, de 24 años y 1.92 metro, está en plena etapa de recuperación y según se informó oficialmente desde el club comodorense “fue como premio a su profesionalismo, esfuerzo y dedicación al trabajo”.

Calma post temporal
La ciudad comodorense fue azotada en los últimos días por intensas lluvias y la consecuente inundación obligó a la suspensión de servicios de transporte público de pasajeros e incluso la mayoría de las escuelas tuvieron que cancelar sus actividades. Con la ciudad prácticamente paralizada, los comercios optaron por no abrir sus puertas, los teléfonos de Defensa Civil estuvieron saturados y hasta el Gobierno nacional se puso a disposición para hacer frente a este fenómeno climático.
No obstante, por estas horas volvió la calma. El Sol radiante de la víspera fue un punto de inflexión en los ánimos de los lugareños y la ciudad retoma su ritmo habitual.

La Unión recuperó la ventaja
El susto duró poco para La Unión, de Formosa, que venció a Olímpico, en La Banda, por 85-81. El desahogo le llegó en tiempo suplementario, pues habían terminado igualados en 68. De esta manera, el conjunto norteño recuperó la ventaja (2-1) en la Reclasificación de la Liga y hoy buscará una nueva victoria como visitante para cerrar la serie y avanzar a los cuartos de final.
Pero para recuperar esta tranquilidad, La Unión tuvo que bregar bastante porque Olímpico llegó a sacarle 13 puntos de diferencia e incluso entró al cuarto final con ventaja de 62-50. Fue entonces cuando el tridente Jackson-Mikulas-Garcés (49 puntos y 25 rebotes en total) marcó el punto de inflexión y Ariel Pau (17) hizo el resto.
En Olímpico, Cristian Romero, quien sufrió un esguince de rodilla y se perderá lo que resta de la serie, aportó 16 tantos y Djibril Kante, 12.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: