DEPORTE

Colón se llevó la victoria frente a San Lorenzo y Godoy Cruz gano frente a Huracan

2011-04-04 11:08:29 |ALEGRIA. Acosta festeja su doblete en el Nuevo Gasómetro. (Télam) Sin jugar bien, el “ciclón” generó muchas chances de riesgo, pero careció de definición y además se topó con un Diego Pozo enorme. El “sabalero”, en tanto, aprovechó cada error defensivo del local.
Blog Single

San Lorenzo, que buscaba transitoriamente la punta del torneo Clausura, perdió con Colón -invicto de visitante- por 2-1, en el “nuevo gasómetro”, por la octava fecha.
El mediapunta Lucas Acosta, con dos certeros cabezazos a los 19 y 36 minutos del primer tiempo, señaló los dos tantos del equipo dirigido por Fernando Gamboa, que hilvanó la tercera victoria consecutiva fuera de Santa Fe en cuatro partidos.
El peruano Giancarlo Carmona descontó para el local cuando se jugaba el primer minuto de los tres adicionados.
Con un partido pendiente (debe completar el suspendido ante Vélez Sarsfield), San Lorenzo permanece con trece unidades y la próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata, líder al comienzo de la jornada.
Colón, de producción inversa como local (tres puntos sobre doce), se recuperó de la pasada derrota 0-1 con Boca Juniors en un partido que jugó en inferioridad numérica desde los 13 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Cristian Ledesma.
“Goles que no se convierten en el arco ajeno, se sufren en el propio”, un viejo proverbio futbolístico que tuvo su expresión en el primer tiempo del partido jugado en el “nuevo gasómetro”.
Néstor Ortigoza, tiempista; Menseguez, rápido y el paraguayo Aureliano Torres, preciso, también colaboraron para el buen funcionamiento colectivo.
En contraste con la ineficacia ofensiva del rival, Colón fue absolutamente certero en la cabeza de Acosta, que capitalizó los desajustes de una línea defensiva evidenció la ausencia del capitán Cristian Tula y Jonathan Bottinelli.
San Lorenzo dilapidó innumerables chances claras como para marcar, pero Colón, en las pocas visitas al área que tuvo estableció la diferencia que le dio la victoria.
A pesar de la frustración, un porfiado San Lorenzo buscó el gol hasta el final pero chocó en cada intento. Como consuelo, Carmona lo consiguió con un derechazo cruzado en tiempo agregado, cuando ya no quedaba margen para más.


“Las chances están intactas”
El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, confió en que las chances de su equipo en la pelea por el Clausura “están intactas”, pese a la derrota por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, de local, por la octava fecha.
“El campeonato está abierto para todos y las chances del equipo están intactas. Estoy orgulloso de estos jugadores y las expectativas son muy buenas”, resumió con optimismo el riojano.
El ex entrenador de River consideró que la derrota ante los santafesinos se dio en el contexto de “un partido muy raro”, en el que “la ansiedad” de su equipo “jugó en contra”.
“Desde que estoy en San Lorenzo no me acuerdo de un partido en el que hayamos creado tantas situaciones en los primeros minutos”, recordó el técnico campeón del Clausura 2007 en el club.
Ramón Díaz, sin embargo, aceptó que Colón “fue más inteligente” para aprovechar las situaciones y puntualizó que San Lorenzo “tomó riesgos a partir del primer gol”.
Por último, el riojano lamentó que el descuento de su equipo haya sido “muy tarde para intentar una reacción”.


MENDOZA: Godoy Cruz se mezcló con los de arriba
Godoy Cruz se metió decididamente en el lote de punteros y, a la vez, comprometió a Huracán en su pelea por evitar el descenso, al vencerlo como local por 3 a 1 en partido de la octava fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los cuatro goles del partido se anotaron en el primer tiempo:el uruguayo Alvaro Navarro Bica (4m y 15m) y Rodrigo Salinas (39m, de tiro penal), lo hicieron para Godoy Cruz; y Javier Cámpora (6m) empató transitoriamente para Huracán.
El encuentro se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contó con el arbitraje de Pablo Díaz, de correcto desempeño.
Godoy Cruz justificó la victoria con la que fue, acaso, su mejor producción colectiva en lo que va de campeonato: movimientos en bloque, solidez defensiva, paciencia para encontrar los espacios y contundencia para resolver las situaciones de riesgo que generó ante el arco de Huracán.
Es verdad que debió pasar algunos sofocones en el inicio, cuando Huracán mostró cierta ambición, y también que desperdició la rápida ventaja (gol de Navarro a los 4, empate de Cámpora apenas dos minutos después); pero de a poco fue haciéndose dueño del terreno y de pelota y terminó dejando una imagen excelente.
La figura saliente de Ariel Rojas en el mediocampo, el despliegue de Diego Villar y el oportunismo del uruguayo Navarro Bica fueron los detalles destacados de un equipo que funcionó como tal, y la diferencia obtenida al cabo de la etapa inicial (otro gol de Navarro, el penal convertido por Salinas tras una mano en el área de Brítez Ojeda), le alcanzó para quedarse con los tres puntos que lo acercan a la cima del torneo.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: