INTERNACIONALES

Las fuerzas de la coalición no le dan tregua a Kaddafi y continúan con el asedio a las tropas libias

2011-03-21 17:38:02 |Los aliados continuaron hoy su asedio sobre las tropas del líder libio Muammar Kaddafi con varios ataques en los alrededores de Ajdabiya, una estratégica ciudad del este del país, ubicada a sólo 160 kilómetros del bastión rebelde, Benghazi.
Blog Single

"Hubo ataques aéreos a primeras horas de la mañana", declaró desde Zueitina, a unos quince kilómetros de Ajdabiya, el combatiente rebelde Ahmed al Tir, quien agregó que los rebeldes "atacaron hacia las tres de la mañana y las fuerzas de Kaddafi contraatacaron, y continúan aún en el acceso este de Ajdabiya".

Por su parte, el ministerio británico de Defensa aseguró a la cadena BBC que los aviones Tornado de la Fuerza Aérea Real (RAF) decidieron abortar hoy un bombardeo porque había civiles en el objetivo, según informó la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el portavoz del gobierno francés, François Baroin, señaló hoy que los ataques aéreos a objetivos militares en Libia, que comenzaron el pasado fin de semana, "ya están surtiendo efecto y nos permiten constatar en este momento que hemos parado a Kaddafi".

En declaraciones a la emisora televisiva Canal+, el portavoz francés insistió en que el objetivo de la operación internacional en Libia sigue siendo "la protección de la población civil por medio de la vigilancia del espacio aéreo libio".

"Estamos abocados plenamente a la implementación de la resolución 1.973 (del Consejo de Seguridad de la ONU) y al establecimiento de corredores aéreos protegidos, y no nos vamos a desviar del objetivo de impedir que Kaddafi lleve a cabo una masacre de sus compatriotas", declaró Baroin.

La resolución 1.973, que sentó las bases de la operación internacional contra objetivos en Libia, también contó al principio con el apoyo de la Liga Arabe, informó DPA.

Sin embargo, su secretario general, Amre Mussa, criticó este fin de semana los bombardeos aéreos, al considerar que "no se necesitan operaciones militares para proteger a los civiles".


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: