DEPORTE

Vélez-San Lorenzo: otra vez ganó la violencia

2011-03-21 10:56:09 |Migliore en el piso. La agresión al arquero desencadenó la suspensión de Vélez-San Lorenzo. Los hinchas no querían que se jugara. Una jornada luctuosa se vivió ayer en el ámbito futbolístico al conocerse la muerte de un simpatizante del “ciclón” fuera de la cancha. El partido se suspendió a los 8 minutos.
Blog Single

A tres años y cinco días del asesinato de Emanuel Álvarez, el joven de 20 años perforado por un balazo mientras viajaba hacia el Nuevo Gasómetro, otro hincha murió momentos previos a un Vélez-San Lorenzo, esta vez a unos 150 metros del estadio José Amalfitani, en Liniers.
Ramón Aramayo, de 36 años, padre de dos pequeños e hincha de San Lorenzo, quedó tendido inerte poco antes del comienzo del partido, a las 16, frente al 235 de la calle Barragán, a una cuadra y media del ingreso visitante a la cancha, supuestamente minutos después de haber tenido un altercado en un control de acceso.
El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, consideró que “evidentemente algo en el operativo falló”, tras lo cual fue directo: “la seguridad está a cargo del Estado”.
El origen del deceso lo determinarán los médicos forenses a través de la autopsia, aunque el presidente de San Lorenzo habló de “tres versiones: una por un palazo de la policía, una descompensación o una pedrada”. El jefe de Prensa de la Federal, comisario Néstor Rodríguez, estimó que habría sufrido una descompensación.
En tanto, en el gobierno nacional, a cargo de la seguridad, guardó silencio. Esta es la primera muerte en el fútbol que ocurre desde la asunción, apenas unos días atrás, del nuevo secretario de Seguridad en los espectáculos deportivos, Juan Carlos Blanco.
También golpeó fuerte en los despachos de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien hasta ahora había transitado por otros caminos espinosos pero no con la violencia en el fútbol.
Mabel, la desconsolada esposa de Aramayo, acusó a la Policía de la muerte de su marido: “le pegaron y lo esposaron”, señaló a las puertas de la comisaría 44.
Dirigentes de Vélez y San Lorenzo lamentaron lo ocurrido luego que en un almuerzo de camaradería realizado el viernes se selló el acuerdo para habilitar que San Lorenzo tuvieran acceso al partido, sepultando la idea de que sólo fueran simpatizantes locales a raíz de los episodios de violencia que se sucedieron desde el homicidio de Alvarez. De nada sirvió aquel encuentro entre los titulares de los clubes ni que ambos equipos entraran con las banderas del rival en señal de amistad.
“Descompensación”
La Policía Federal estimó, a través de su portavoz, que el hincha de San Lorenzo “en principio podría haber sufrido una descompensación y las causas de la muerte la determinarán los médicos forenses. Es un hecho que se está investigando”, sostuvo el comisario Néstor Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Federal.
Si bien no pudo asegurarlo Rodríguez sostuvo que el cuerpo “no presentaría golpes” e insistió que podría haber sido “por una cuestión de nervios”.


Triunfo de Argentinos
Argentinos Juniors derrotó ayer a Newell‘s, en Rosario, por 2-0, en partido válido por la sexta fecha del torneo Clausura de primera división, que se jugó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.
Con este marcador, el equipo de Pedro Troglio continúa invicto en lo que va del certamen y reúne 10 unidades.
Por su lado, el conjunto “rojinegro” cosechó su segunda derrota consecutiva y su cuarto cotejo sin ganar para quedarse en la penúltima colocación, con 4 puntos. Además, sus hinchas se expresaron con dureza a la finalización del partido, recriminando no sólo al DT Roberto Sensini sino también a buena parte de los jugadores.
Ciro Rius (Pt. 5m.), con un remate de derecha, y Mauro Bogado (St. 34m.), en una contra perfectamente resuelta, establecieron la victoria del elenco de Pedro Troglio, que se llevó una recompensa justa, a partir de los méritos exhibidos en el campo de juego.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: