DEPORTE

“Si seguimos perdiendo, me voy a tener que ir, dijo el técnico

2011-03-21 10:45:57 |                 “Yo mismo, si veo que el próximo partido el equipo no reacciona, voy a hablar para ver que hacemos” expresó el entrenador tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, agregando que ante Defensa y Justicia “los tres puntos tienen que quedar en casa”.
Blog Single

No fue una conferencia de prensa más. Abatido, por otra derrota en condición de visitante - la tercera en cuatro partidos durante éste 2011 - Juan Amador Sánchez enfrentó a la prensa en Mar del Plata para dar su visión del juego, pero también para dejar bien en claro que “si el equipo no reacciona”, está dispuesto a dar un paso al costado en el próximo partido ante Defensa y Justicia.

“El respaldo te lo van a dar los resultados. Si nosotros seguimos perdiendo me voy a tener que ir. Es el ABC del fútbol. Yo mismo, si veo que el próximo partido el equipo no reacciona, seguramente voy a hablar para ver que hacemos” fue la respuesta del técnico cuando se lo consultó si sentía el respaldo de parte de la dirigencia boquense.

Abonando esa idea, Sánchez expresó que “No me pongo plazos. Los plazos los tengo desde que firmo contrato. Todos los técnicos, desde que firmamos en un equipo ya nos ponemos plazos. Cuál es?. El de ganar o sacar puntos, porque cuando no ganás y no sacás puntos, el primero que se va es el técnico” indicó.

Ya refiriéndose al partido que Boca Unidos perdió (2-0) ante Aldosivi, el entrenador expresó que “En el primer tiempo jugamos bien. Ellos hicieron el gol y nosotros creamos cuatro situaciones claras, llegando en ataque con Gabi, Santos, Piris, Núñez, acompañando Babak, que es lo que estaba faltando, así que estábamos bien, pero después, al minuto de juego del segundo tiempo te hacen un gol y el equipo se desploma. Después el rival se agranda y vos (por el equipo) te caés”.

Consultado por la falta de reacción del equipo cuando le convierten, como sucedió al comienzo de la etapa complementaria, el técnico dijo que “Yo no soy psicólogo. No se que es lo que pasa por la cabeza de los jugadores.

Te hacen un gol por error propio y ¿cómo te caés de esa manera?. Eso es lo que no me entra en la cabeza. Vamos a tener que hablar, seguir trabajando y metiéndole para adelante para no caer en un pozo que no podemos salir”.

Sobre cómo se sale de esta situación, Juan Amador manifestó que “Tengo que decir lo que decimos siempre: trabajando. Buscando la mejor forma de poder cortar todos los errores que cometemos, porque esta es una división que error que cometés te convierten. Tenemos que trabajar más en la atención, porque no puede ser. Lamentablemente hacés un esfuerzo interesante en el primer tiempo, jugando bien, y en un minuto se tira todo al diablo”.

Cuando se le hizo notar el elogio que realizó la semana pasada a la defensa, por mantener el arco en cero, Juan Amador expresó que “Yo me había entusiasmado porque no nos hicieron goles en un partido como el otro día (ante Gimnasia de Jujuy), en el que nos llenaron de centros y estuvimos sólidos, pero hoy (por el sábado en Mar del Plata) no pasó eso, así que esa irregularidad la vamos a tener que corregir lo antes posible, porque de lo contrario nos vamos a acostumbrar a perder y vamos a tener problemas”.

En cuanto a si cree contar con el apoyo del plantel, debido a los numerosos cambios que viene realizando, el técnico expresó que “Yo busco lo mejor para el equipo. Después lo demás no me interesa. Yo siempre priorizo el equipo y lo que pongo considero es lo mejor. No hay nadie que me diga quien tiene que jugar y quien no” explicó.

Interrogado puntualmente por la salida de Benítez del equipo, el técnico manifestó que “Jugó todo una rueda con Amaya. En estos últimos partidos lo había visto mejor a Babak y Belforte. Simplemente por eso. Cuando los pongo no le digo nada y cuando los saco tampoco, porque me parece que son profesionales y tienen que saber cuando tienen que jugar y cuando no” manifestó.

Finalmente, y sobre el buen desempeño que tuvo Leonardo Piris, jugando con un hombre por afuera y otro por adentro (Núñez), Sánchez expresó que “A Visconti lo voy a respetar. Es el goleador del equipo. Cumplió su suspensión, y el domingo si no pasa nada seguramente va a estar en campo”.

El próximo domingo (a la hora 17) Boca Unidos recibirá a Defensa y Justicia, por la vigésimo sexta fecha, séptima de los desquites. “Hay que pensar en sacar puntos. Ahora contra Defensa el fin de semana, los tres puntos tienen que quedar en casa” sentenció el entrenador.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: