DEPORTE

Estudiantes aplastó a Guaraní

2011-03-18 10:45:38 |GOLEADOR. El uruguayo López festeja uno de sus tres tantos. (Télam) Lo venció por 5-1 en el Estadio Unico de La Plata con goles de Rodrigo López -3- y Leandro González -2-. El equipo de Berizzo quedó segundo en el Grupo 7 con 9 puntos, a uno de Cruzeiro, cuando quedan dos fechas por jugar.
Blog Single



Alimenta su ilusión Estudiantes. Y se llenó la panza de goles. Recibía a Guaraní por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, y el Pincha liquidó el partido a los 97 segundos de juego. Hernán Rodrigo López abrió la cuenta y cerró el partido con un cabezazo de pique al suelo. Mientras que el equipo paraguayo fue una sombra en el reinaugurado estadio Ciudad de La Plata.


Primera jugada de riesgo para Estudiantes. Al minuto y medio, gran pase de Braña para Enzo Pérez, que picó al espacio vació, desde el centro hacia la derecha. Enganche, cabeza levantada y centro. El delantero uruguayo se encontró sin marca en el centro del área y le cruzó el frentazo al arquero Aurrecochea: 1-0.


El gol le dio tranquilidad a Estudiantes, mientras que Guaraní se derrumbó. Es que el 3-4-3 de Berizzo funcionó a la perfección desde el primer instante del partido y los paraguayos estuvieron ausentes en el Unico. La pelota la manejaban Verón, Braña y el multifacético Enzo Pérez, que se sabe ubicar como enganche, media punta o wing. Iberbia por izquierda y Mercado por derecha recorrían los laterales. En el fondo Fernández, Desábato y Roncaglia eran espectadores de lujo, ya que los delanteros de Guaraní (Pablo Caballero y Julián Benítez) casi no tocaron la pelota en el primer tiempo.


Adelante, la contundencia de Hernán Rodrigo López y Leandro González. A los 4, toque entre líneas de Enzo Pérez para López, que definió mal ante el arquero. De ese córner, Desábato lo tuvo de cabeza, pero Aurrecochea le ahogó el grito. Más tarde, a los 16, otra vez López quedó solo ante el arquero, pero elevó su derechazo por encima del travesaño.


Los goles no iban a tardar en llegar. Con un Estudiantes incisivo, ocupando siempre los espacios vacíos y ante un rival opaco que se entregó a su suerte: la diferencia, por lógica, iba a ser más abultada. A los 18, Verón en el centro del campo, levantó la cabeza y tiró el pelotazo frontal. Un pase gol. Porque López apareció sin marca y metió un cabezazo (como el famoso "nucazo" de Guerra) por encima del arquero, que quedó a mitad de camino: 2-0. Y enseguida, a los 24. López habilitó a Iberbia, que llegó al fondo por izquierda. Centro atrás y cabezazo de Leandro González para el 3-0. Todo liquidado.


A pesar de la expulsión de Roncaglia por aplicarle un codazo a un rival en el inicio de la segunda etapa, Guaraní no creció en su juego. Y Estudiantes repitió la fórmula para ampliar aún más la ventaja. Enzo Pérez prolonga para Leandro González que se mete al área por izquierda. Centro, cabezazo de López y 4-0. Los visitantes descontaron recién a los 30, luego de insistir sin demasiados argumentos, cuando Benítez sacó rédito de una jugada plagada de rebotes para el 1-4.


Poco después González pondría la chapa definitiva con un potente disparo con pierna zurda, que se ubicó junto al palo izquierdo y selló el 5-1.


Con este resultado Estudiantes quedó con nueve puntos segundo en el grupo 7, a una unidad del líder Cruzeiro. Su próximo rival será Deportes Tolima, en Ibagué, a quien le lleva 5 puntos de ventaja. Con tan solo empatar en calidad de visitante se asegurará su pasaje a la próxima instancia.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: