DEPORTE

Regatas no pudo con el Griego

2011-03-17 10:22:11 |                 Atenas de Córdoba venció a Regatas de Corrientes, por 84-75, en partido postergado de la 21ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que estaba pendiente porque los correntinos tenían compromisos en la Liga de las Américas, en la que se consagraron campeones.
Blog Single


El buen cierre que tuvieron los locales les permitió quedarse con un valioso triunfo, en un encuentro que se le había complicado demasiado cuando faltaban pocos minutos para el final. Los dos equipos estuvieron disminuidos: Atenas no contó con el norteamericano James Williams, mientras que los correntinos sintieron la ausencia de un extranjero (aún no llegó Roe) y tampoco se presentó el pivote Tyler Field, recuperándose de un lesión.

Comenzó Atenas mejor en el juego, con la buena tarea de Gregory Lewis (goleador con 19 puntos) bajo los tableros y tomó una leve ventaja de seis puntos (12-6), que sirvió para que los cordobeses agarren las riendas en el marcador.

En el segundo cuarto los locales ampliaron la diferencia a 11 puntos (34-23), con la aparición en ataque de Miguel Gerlero, que aportó con su efiacia en ataque. Sin embargo, los correntinos reaccionaron y con el siempre rendidor Federico Kammerichs como hombre destacado, pudieron revertir el marcador y pasar al frente por 37 a 36. También el aporte desde el banco de Nicolás Romano fue importante en ese pasaje del encuentro.

En el tercer parcial todo fue más parejo: en los visitantes apareció la puntería de Ramzee Stanton y en los locales fueron importantes las actuaciones de Bruno Lábaque y Matías Lescano que anotaron una buena cantidad de puntos en esa etapa.

Cuando parecía que el triunfo se iba para Corrientes porque Regatas estaba sólido en ataque y mandaba en el marcador, apareció nuevamente Lescano con un triple, que sumado a una conversión de Lábaque, pusieron al frente a Atenas por cuatro puntos (78-74) a falta de un minuto y medio para el final. Luego fue todo para los cordobeses, que poco a poco fueron consolidando el triunfo.

Sintesís

Atenas (84):


Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 18, Miguel Gerlero 14, Gregory Lewis 19 y Pablo Orlietti 0 (FI); Diego Gerbaudo 2, Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 13. Técnico: Sebastián González.

Regatas (75):

Eduardo Villares 13, Javier Martínez 14, Ramzee Staton 18, Federico Kammerichs 8 y Roberto López 5 (FI); Raimundo Legaria 0, Nicolás Romano 17, Alejo Montes 0. Técnico: Fabio Demti.

Parciales: Atenas 24-Regatas 20; 42/44; 62/62 y 84/75. Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi. Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.


IMcórdoba

Con grandes tareas de Matías Lescano y Greg Lewis, Atenas venció a Regatas por 84 a 75 en un partido con valor agregado que le permitió escalar al tercer puesto en la Liga Nacional.

Era el partido clave. El que lo llevaba arriba para pelear el pasaje directo a los cuartos de final, o el que lo baja al grande pelotón del cuarto puesto para abajo. Y pese a la bajas, Atenas conquistó una victoria con valor agregado, eéas que tienen doble valor. Superó al ganador Regatas de Corrientes por 84 a 75, en partido que estaba pendiente de la 21ª fecha, y subió al tercer escalón de la tabla, junto a La Unión y Libertad.

Como en los buenos momentos, los verdes respondieron con enorme tarea colectiva, liderados por un gran Matías Lescano, con 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 recuperos, y por Greg Lewis, con 19 tantos y 10 recobres. Pero cada uno cumplió con su rol, y un Bruno Lábaque grande en el cierre para guiar al triunfo.

Intenso en la defensa y con todos sus jugadores muy comprometidos en la lucha de los rebotes, uno de los puntos fuertes de Regatas (dominó el local 38-27), Atenas se hizo dueño del marcador, apoyado en el goleo de Miguel Gerlero y Lewis (17 puntos entre ambos en el cuarto inicial). Los correntinos, por su parte, siempre encontraron variantes para mantenerse en juego, pero los griegos se quedaron con el primer segmento por 24-20.

Y abriendo el tercer período, en 3’15, Atenas amplió la brecha a 11; 34 a 23, manteniendo su criterioso juego colectivo. Pero la visita, a la vuelta de un tiempo muerto, corrigió la marca y ejecutó un parcial de 14-2 en poco más de cuatro minutos, para tomar el mando por 37-36. Los cordobeses pasaron casi tres minutos sin anotar, pero frenaron el envión de Regatas y recuperaron el dominio (40-37). Pero los correntinos ya estaban en juego y aprovecharon cada distracción de los griegos y en la última jugada, con un segundo y 7/10, Nicolás Romano (figura del cuarto con 12 tantos) dejó arriba a su equipo, 44-42, llegando al medio tiempo.

A puro empuje, con las recuperaciones de Lescano, Atenas emparejó, aunque Regatas más equipo, facturando cada equivocación del elenco de barrio General Bustos, se hizo empezó a dominar y sacó una luz de cinco (58-53). Pero Bruno Lábaque (antes del cotejo sufrió un tirón en el sólido de la pierna izquierda), con seis puntos seguidos, puso en juego a los verdes e igualó (62-62), al cierre del tercer cuarto, con un triple de Mariano García.

En el período final, Atenas expuso su garra y solidaridad, pero también sacó su personalidad y logró una victoria fundamental para sus aspiraciones.

“Jugamos un gran básquetbol, principalmente en el segundo tiempo. Somos un equipo corto y debemos cometer la menor cantidad de errores posibles”. Bruno Lábaque

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: