DEPORTE

Del Potro avanza y no se cae

2011-03-15 10:54:12 |CON LOS GOLPES JUSTOS. EL REVES DE DEL POTRO FUNCIONO CONTRA DOLGOPOLOV. Y CADA VEZ ESTA MAS SEGURO. Superó al ucraniano Dolgopolov, quien tiene una temporada muy buena. Su rival será Kohlschreiber.
Blog Single



No es poco cosa lo que viene haciendo Juan Martín Del Potro en Indian Wells. Primero le ganó al siempre complicado checo Radek Stepanek, luego al croata Ivan Ljubicic (campeón defensor) y ayer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 23 del mundo, por 7-6 (7-3) y 6-3. Así, en la que ya es una gran vuelta al circuito, el tandilense se metió en los octavos de final de este Masters 1000 y ahora enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, vencedor del sueco Robin Soderling por 7-6 (10-8) y 6-4.


Ambos vienen teniendo un buen año y se enfrentaban por primera vez en sus carreras profesionales. Mientras Dolgopolov llegó a cuartos de final en Sydney y en el Abierto de Australia, más la final en Costa de Sauípe y semifinales en Acapulco, Delpo se hizo fuerte en el cemento estadoundiense con un título en Delray Beach y semifinales en San José y en Memphis.


Es decir: los trece triunfos logrados por el tandilense en Estados Unidos en las últimas semanas, le daban --a priori--, la ventaja de tener buen rodaje en esta superficie. Y a dicha circunstancia se le agregó un buen arranque ayer.


Es que tras mostrar toda la efectividad con su primer servicio, el pupilo de Franco Davín pudo quebrar en el segundo game tras una doble falta del irregular Dolgopolov, un tenista que juega con muchos efectos la mayor cantidad de tiempo. Y luego mantuvo su solidez con el saque hasta que servía 5-3 para ganar el set. Allí no estuvo preciso y el ucraniano recuperó el quiebre.


Pareció recibir el impacto Delpo y un par de pelotas lo tuvieron a maltraer. Pero regresó rápido al partido y jugó bien el último tramo del tie break. Probablemente el anterior Del Potro lo hubiera definido sin la necesidad de llegar al desempate. Al tandilense, ayer, se lo vio sin gran movilidad pero de a poco va aceitando la maquinaria que lo llevó a ser el número 4 del mundo.


En el tercer juego, una gran devolución a los pies se convirtió en el primer quiebre del segundo set para Del Potro, luego llegó otro en el quinto game y a la hora de cerrar --otra vez--, Del Potro perdió su saque en el 5-2. Al game siguiente game, sin embargo, el argentino pudo definir el partido en el segundo match point.


Ubicado en el puesto 90 en el ranking mundial, Del Potro ascenderá --por ahora--, hasta el 74°, aunque podrá seguir avanzando. Y además tendrá la chance de sumar buenos puntos en el Masters 1000 de Miami --otro de los torneos grandes--, a partir de la semana que viene.


En otros resultados de la jornada, el español Tommy Robredo superó al estadounidense Donald Young 6-0 y 6-4 y el español Albert Montañes eliminó a su compatriota Nicolás Almagro 4-6, 6-2 y 6-4. Al cierre de esta edición el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, enfrentaba al local Ryan Sweeting.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: