INTERNACIONALES

Un profesional correntino en medio del drama japonés

2011-03-12 16:25:46 |     Se trata de Guillermo Horacio Ramírez Cáceres. Hace más de 10 años trabaja y enseña en Tokio. En comunicación con El Litoral contó el drama del país y, pese al caos, la tranquilidad de sentirse a salvo. Habló no obstante del miedo que todavía reina por las réplicas del terremoto.
Blog Single

Un devastador terremoto, seguido por un terrible tsunami, afectó ayer a Japón y provocó miles de muertes y desaparecidos. Desde Tokio, un correntino contó su experiencia y cómo aún persiste el alerta por las réplicas.
Se trata de Guillermo Horacio Ramírez Cáceres. Un doctor en ingeniería que hace más de una década reside en este lejano país trabajando en la Universidad Soka en el ámbito de las tecnologías.
Según contó, este fenómeno natural lo sorprendió en el ámbito de su trabajo y allí permaneció porque los edificios públicos son los más preparados para resistir este tipo de temblores.
Aunque en un principio se registraron inconvenientes para la comunicación, logró hablar con familiares que están en Corrientes (como su mamá) y les llevó la tranquilidad de que “está bien”.
 logró dialogar con el correntino mediante una red social y a través de este medio relató que anoche (de mañana en Tokio) estaba volviendo a la Universidad porque logró llegar a su casa que está a cinco minutos caminando, algo que pocos lograron hacer puesto que el servicio de tren estaba paralizado.
Guillermo comentó que recién había hablado con su madre en Corrientes “estaba muy preocupada”, confesó. También señaló que “en Japón siempre hay pequeños movimientos o sismos, pero lo de ayer fue increíble”, aseguró el profesional.
Asimismo acotó que “estaba en el trabajo” cuando se produjo el terremoto “el sismo fue en el norte de Japón. En Tokyo, en la región donde vivo, se sintió de 5 grados”, detalló.

Profesional
Cuatro años atrás, Guillermo Ramírez Cáceres había compartido con su experiencia de trabajo y vida en Japón. En diferentes circunstancias, contó cómo había llegado al lejano país para sumarse al mundo de las tecnologías y la información.
Cabe recordar que, desde marzo del 2000, en la Universidad Soka, en Tokio, se dedica incesantemente para crear sistemas de seguridad informáticos para grandes compañías, como así también pequeñas y medianas empresas, y computadoras hogareñas

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: