INTERNACIONALES

Al menos 20 personas muertas y 100 heridas al estallar un coche bomba en Pakistán

2011-03-08 19:37:21 |Un coche bomba explotó hoy cerca de una estación de servicio en la tercera ciudad de Pakistán y al menos 20 personas murieron en el atentado, que fue reivindicado por la rama local del movimiento talibán, informó la policía
Blog Single

Un vocero de los talibanes de Pakistán dijo que el ataque en Faisalabad, que dejó además unos 100 heridos, tenía por blanco una oficina de los servicios secretos del país.

La detonación tuvo lugar junto a una estación de gas de la oriental Faisalabad, 260 kilómetros al sur de Islamabad, la capital del país, lo que al parecer provocó explosiones secundarias que magnificaron los daños, dijo la policía.

El estallido dañó severamente la estación de servicio y una oficina de la aerolínea de bandera, dijo poco después del ataque el jefe de policía local, Aftab Cheema.

Cheema dijo que en la zona del ataque hay diversas oficinas gubernamentales que resultaron indemnes, inclusive una del servicio de inteligencia ISI y un centro de reclutamiento del Ejército, pero dijo desconocer cuál era el objetivo.

Un portavoz talibán, Ahsanullah Ahsan, afirmó en comunicación telefónica desde la clandestinidad que el ataque tenía por blanco la oficina del ISI.

Ashan agregó que el atentado fue una represalia por la muerte de un miliciano a manos de fuerzas de seguridad en Faisalabad el año pasado, informó la cadena de noticias CNN.

Imágenes de televisión mostraron edificios derribados y vehículos destrozados.

Antes, Subhan Ali, portavoz del gobierno local, comentó que bajos los escombros podrían haber quedado personas atrapadas.

"Fue una detonación enorme que se oyó a más de seis kilómetros. La destrucción fue muy grande en un área muy concurrida. Hay edificios destruidos y estamos intentando sacar a los muertos y heridos", añadió.

Faisalbad es un importante centro de manufacturas textiles y hasta la fecha había sido un lugar relativamente tranquilo, ajeno a los atentados.

No obstante, la ciudad queda en la provincia de Punjab, la más grande de Pakistán, donde los extremistas islámicos operan desde hace años.

Grupos islamistas radicales que buscan derrocar al gobierno cometieron cientos de atentados contra la Policía, el Ejército u objetivos civiles o comerciales en los últimos tres años.

La mayoría de los ataques tuvieron lugar en el noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: