LOCALES

Buscarán agilizar el plan para dictar clases de educación vial en los colegios

2011-03-07 20:17:39 |   Desde la Dirección de Educación Vial del Municipio confirmaron que próximamente pondrán en práctica las clases de seguridad vial en las escuelas de la Capital, pero aún no tienen definiciones respecto a la agenda. Con la intención de extenderla a más público, buscan ponerla en marcha cuanto antes. Entretanto trabajan en un proyecto para una “mini ciudad”, como una especie de escenario en el cual educar a los más pequeños con el ejemplo.
Blog Single

“Al igual que se hizo el año pasado con más de 10 mil chicos del nivel primario vamos a continuar con las clases de educación vial en distintas escuelas y para todas las edades. Pronto les enviaremos la invitación a los establecimientos, aunque hay algunos que ya están confirmados”, explicó ayer el director de Educación Vial, Walter Navarro y agregó que la propuesta se extenderá también a otras organizaciones vecinales o comunitarias que lo soliciten.
Los encargados de dictar las capacitaciones son agentes de tránsito experimentados con más de 10 años de servicio que se encargarán de enseñar las señales y reglas de tránsito.
“La idea es capacitar a los ciudadanos desde pequeños porque hay una preocupación a nivel municipal por los accidentes. Estos no sólo afectan al que participan de ellos sino que también repercute en la familia y a la sociedad”, dijo el funcionario y remarcó que “cada accidente implica una importante inversión en el presupuesto de Salud que debería ser usado con otros fines, con esto queremos disminuir el impacto”.
Asimismo, Navarro explicó que la Dirección a su cargo está trabajando en un proyecto para la creación de una mini representación de la vía pública que tendrá como objetivo crear conciencia a los chicos mediante la práctica. “Ya sea en un teatro, un taller o los materiales para llevarlos por escuela queremos tener cuando antes este sistema para educar”, sostuvo.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: