LOCALES

La actividad comercial no se paralizará por completo en los dos días feriados

2011-03-07 19:49:08 |   Hoy y mañana algunos comercios funcionarán normalmente, o bien en media jornada o con horarios reducidos. Otros locales optaron por abrir sólo un día y varios por permanecer cerrados hasta el miércoles. En el Sindicato de Empleados de Comercio recordaron que los trabajadores deben cobrar doble jornada en caso de prestar servicios
Blog Single

El comercio no se paralizará por completo durante los feriados nacionales de carnaval establecidos para hoy y mañana. Varios negocios decidieron funcionar ya sea lunes o martes, o incluso durante ambos días.
Por la peatonal Junín, principal arteria comercial de Corrientes, algunos locales abrirán un sólo día en horario comercial o en horarios reducidos, mientras que otros optaron por trabajar como lo hacen los días hábiles.
En el Sindicato de Empleados de Comercio indicaron que en caso de trabajar durante el feriado, los trabajadores en relación de dependencia deberán percibir una doble jornada salarial, así como también se realizarán controles en los comercios que abran durante los días no laborables. A su vez, dirigentes de una asociación que agrupa al empresariado mercantil recordaron que los comerciantes tiene la libertad de abrir o no durante el feriado nacional.
“Respetando la Ley N° 21.329, los empleados de comercio no están obligados a trabajar durante los feriados, pero en caso de prestar servicios durante los días no laborables, deberán percibir la suma salarial correspondiente a una jornada doble”, señaló el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes. Asimismo durante hoy y mañana el gremio llevará adelante recorridas en los comercios que abran sus puertas para constatar la cantidad de empleados que están trabajando; serán controles similares a los realizados durante el feriado del 25 de octubre durante el censo.
Por otro lado en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) señalaron que no existe limitación alguna para que los comercios funcionen. “Los comerciantes tienen la libertad de abrir sus puertas durante los feriados nacionales, sabiendo cuales son las legislaciones vigentes”, expresó ayer a El Litoral el presidente de la Apicc, Enrique Collantes.
Además, en el sindicato explicaron a través de un comunicado que “si en las remuneraciones de marzo no se encuentran liquidadas las jornadas doble de trabajo, los empleados deberán concurrir al sindicato a los efectos de regularizar tal situación”. Las mismas obligaciones salariales e inspecciones se aplicarán durante los feriados del 24 y 25 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En la peatonal Junín, varios negocios colocaron carteles informando sobre su actividad o inactividad durante el feriado. Por ejemplo una de las tiendas de ropas más importante del lugar abrirá sus puertas sólo el martes, siguiendo la tendencia de la mayoría de comercios de ese rubro.
En cambio las jugueterías optaron por no funcionar durante ambas jornadas. Mientras que en algunos casos los negocios abrirán a la mañana y a la tarde en horario reducido, otros trabajarán sólo media jornada.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: