LOCALES

El peligro del dengue sigue latente y confirmaron 17 casos en Santa Fe

2011-03-07 19:31:39 |   Las posibilidades de que aparezcan casos de dengue en Corrientes siguen siendo altas ya que desde una de las provincias de la región, Santa Fe, se confirmó en las últimas horas el registro de 17 pacientes con la enfermedad. De acuerdo a los datos que difundió la cartera sanitaria de esa provincia, las personas infectadas habrían contraído dengue durante viajes a Paraguay y Brasil.
Blog Single

Aunque Santa Fe confirmó 17 casos, el último informe oficial del Ministerio de Salud emitido el viernes, en el país se contabilizaron en lo que va de 2011 sólo 10 pacientes con dengue, repartidos entre la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Santa y Santa Fe. Cabe recordar que también en Resistencia se reportó hace algunas semanas la detección de un caso de dengue importado de Paraguay.
Si bien Corrientes aún no registró casos sospechosos de dengue, las tareas para prevenir un brote se siguen realizando en la ciudad. “Aunque ahora tenemos mucha gente abocada a la campaña contra la leishmaniasis, los operativos de prevención de dengue siguen ejecutándose a cargo del Departamento de Control de Vectores”, informó a El Litoral el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Alberto Gómez.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: