LOCALES

El carnaval también empujó el turismo de Corrientes a las playas de la microregión

2011-03-07 18:36:43 |   Los hoteles experimentan un notable crecimiento en la demanda, aunque con plazo corto. Los desfiles de comparsas son el atractivo de las noches pero los balnearios de localidades cercanas fueron el punto de atracción para las tardes
Blog Single

Por el fin de semana largo y la prolongación de las fechas de carnaval, Corrientes recibió una importante afluencia de turistas que llegaron desde distintos lugares del país y aprovecharon los días de sol para emigrar hacia playas de la zona y conocer la microregión. Paso de la Patria se vió beneficiada por el oleaje foráneo y los corsos capitalinos se transformaron en el evento nocturno por excelencia.
“Estamos con el servicio colmado y viene sucediendo desde el fin de semana pasado. Los carnavales atraen a mucha gente y esperamos continuar así los días que quedan”, dijo el recepcionista de uno de los hoteles más grandes de la ciudad. Pese a una notable afluencia, las estadías tienen corto plazo y, según estimaron los hoteleros consultados, en promedio los visitantes se quedan entre dos y tres días.
“Los turistas no permanecen más tiempo porque no hay muchas cosas para hacer. Cuando se quedan un par de días, y después de haber conocido la costanera, van a otras localidades por eso aprovecharon el fin de semana para ir de pesca o a las playas de Paso de la Patria”, señaló otro operador hotelero y agregó que muchos optan por opciones tales como Empedrado o Itatí.
Según coincidieron en el sector, los turistas llegan mayormente en grupos familiares. “Vienen de otras provincias, interesados en conocer la fiesta, sobretodo este fin de semana el movimiento fue muy fuerte y en los días que pasaron se trabajó muy bien y para mañana -por hoy- ya tenemos la mayoría de la plaza cubierta por reservas”, indicó un recepcionista del centro.
El movimiento turístico derivó este fin de semana en un intenso tránsito en la ciudad, sus accesos y alrededores ya que la mayoría de los que llegaron lo hicieron en autos particulares. La movilización de los rodados implicó también una nueva demanda de combustible y para evitar la escasez, desde una de las petroleras informaron que harían hoy una segunda recarga de tanques.
También en la terminal de ómnibus confirmaron que fueron necesarios algunos refuerzos los primeros días del fin de semana y que los colectivos que se trasladaban a Paso de la Patria fueron los más solicitados.
Hasta ayer los vuelos a la ciudad llegaban colmados de turistas interesados en participar del carnaval. “Corrientes continúa siendo una ciudad de paso porque no tiene tantas atracciones o paquetes turísticos a modo de tour, pero desde hace varios años la situación mejoró aunque todavía hace falta explotar algunos otros recursos para poder tener a los turistas entretenidos más de dos días o tres”, dijo un empleado hotelero que lleva una década dedicado al rubro.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: