DEPORTE

Del Potro vuelve a ser una amenaza para los grandes

2011-02-28 10:54:12 | APRETON DE MANO. Del Potro y Tipsarevic se saludan en la red después de la final. (AP) Se consagró campeón en Delray Beach al ganarle por un doble 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Su último título había sido en el US Open de 2009. Con esta victoria quedará cerca del puesto 85 en el ranking.
Blog Single

Poco más de 17 meses pasaron antes de que Juan Martín del Potro volviera a festejar a lo grande. Es verdad que la magnitud de esta celebración no tendrá la magnitud de la de aquel recordado 14 de septiembre de 2009 en Nueva York, cuando le ganó a Roger Federer la final del US Open y se quedó con su primer Grand Slam, pero este título también tiene su importancia. Hoy le ganó al serbio Janko Tipsarevi por un doble 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Delray Beach, una victoria que desde mañana lo volverá a ubicar entre los 100 mejores del mundo (cerca del puesto 85).


 


Del Potro y Tipsarevi se tomaron tres games de estudio y llegaron al cuarto juego sin mayores novedades. Allí, con se el saque del tandilense, un revés paralelo del serbio al fleje, un error no forzado de Del Potro y otro revés paralelo, esta vez con mucho margen, lo dejaron 15-40. Y si bien volvió al game gracias a una derecha de su rival que se fue larga y a un ace, el primero del partido para su cuenta, Juan Martín nunca pudo tener el control de los puntos y con un revés paralelo que se fue muy lejos sufrió el primer quiebre. Era 3-1 para el serbio y después 4-1, tras la confirmación del quiebre. Parecía que Delpo empezaba a despedirse del set.


 


Tipsarevic sacó 4-2 y 0-30 y lo emparejó, pero enseguida tiró un drop muy largo y, con un revés suave a la derecha de su rival Del Potro consiguió el break point que necesitaba para volver al partido. Su rival se encargó del resto, una derecha invertida se fue muy ancha y, con el 4-4, le dio una nueva chance al tandilense. El campeón del US Open 2009 no desaprovechó la invitación: quebró para 5-4 y tras levantar cinco break points se quedó con el parcial por 6-4 en el tercer set point.


 


En el segundo set Delpo pudo haber comenzado con un quiebre, pero debió esperar hasta el quinto game para encontrar la diferencia. Set arriba y con ventaja en el segundo, el tandilense hizo pesar la potencia de su servicio y su mayor jerarquía para quedarse con el octavo título de su carrera.


 


Después de tres semanas que bien podrían haber sido parte de sus sueños antes de comenzar esta temporada, Del Potro sumó semifinales en San José y Memphis coronó su vuelta al top 100 con este título en Delray Beach. Ahora será tiempo de descansar y prepararse para lo que viene: los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: