SALUD&BELLEZA

Tratamientos para recuperar la piel de los efectos del sol

2011-02-10 15:59:10 |Por más recaudos que se hayan tomado a la hora de la exposición solar, el verano no pasa inadvertido para la piel. Y el después de las vacaciones es el momento de recuperarla para evitar el envejecimiento prematuro.
Blog Single

Todas las opciones y las últimas tendencias en Beauty High TechLos efectos del sol en la piel después de las vacaciones se traducen en envejecimiento ya que el sol acelera este proceso”. Así de contundente fue el cirujano plástico Sergio Korzín (MN 69.761) para referirse a las consecuencias que la exposición solar acarrea para el órgano más grande del cuerpo humano.


Fue en el marco de la apertura del nuevo local de Lasermed en microcentro, que el director del centro de estética de alta tecnología médica detalló que “a nivel superficial, en la epidermis, los efectos del sol se traducen en manchas, arrugas, telangiestacias (venitas coloradas) y más profundamente en la dermis, donde está la capa de tejido colágeno, baja su producción y la de la elastina, lo que genera una piel más dura y acartonada”.


“Al disminuir los depósitos de las fibras de colágeno, las fibras colágenas pre existentes se ven mucho mas desgastadas ‘estiradas’, dando lugar a mayor flaccidez facial”, explicó el especialista.


Korzín comentó las últimas tendencias en Beauty High Tech para combatir los efectos nocivos del sol después de las vacaciones y destacó que lo primero que se debe hacer, como la piel está muy gruesa y perdió brillo, es adelgazarla, y esto se consigue por medio de peelings (pulido químico) o microdermoabrasión (pulido mecánico) dentro de las novedades esta el hydrafacial que es un aparato que combina el pulido mecánico con la hidratación. De esta forma se logra reducir la capa cornea, luego se hidrata y se finaliza con la nutrición con sustancias especificas que permite llegar a las capas más internas de la piel y que combinan vitaminas y poli péptidos que disminuyen el efecto desgastado de la piel post verano.


Los tratamientos recomendados para realizar en esta época del año, para “adelgazar la piel” son:


Microdermoabrasión con punta de diamante y Peelings químicos una vez que se dejo de tomar sol


Hydrafacial wave que pule e hidrata


Mesoterapia facial (mesolifting) que hidrata, nutre y aporta luminosidad


• Y la estrella que se puede hacer todo el año es el conocido Thermage CPT facial. En una sola sesión se logra un efecto lifting no quirúrgico, indoloro y ambulatorio reconocido a nivel mundial.


Una vez que la piel está más delgada se puede pensar en realizar tratamientos más profundos como la Luz Pulsada y el Laser Pixel, para remover las manchas, pero es fundamental no exponerse al sol durante la realización del tratamiento. Para combatir las arrugas tanto el Botox, el Juvederm como el Thermage son las combinaciones premium.


Hydrafacial Wave


Es el único procedimiento de hidrodermoabrasión que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante simultáneamente, dando como resultado una piel más clara sin dolor y sin tiempo de recuperación. El proceso es relajante y refrescante, no irrita y no es invasivo mejora la apariencia de las líneas de expresión, arrugas, poros alargados y congestionados, piel grasosa y propensa al acné, así como manchas obscuras e hiperpigmentación. Elimina impurezas, nutriendo la piel e hidratándola profundamente con sustancias como: Ácido Hialurónico, Glucosamina, Acido Salicílico, Vitaminas A y E y Extracto de Miel. Este procedimiento se realiza en 3 o 4 pasos y puede repetirse cada 15 días.


Precio por sesión: U$s230


Thermage CPT FACIAL


Es el elegido por las celebrities de todo el mundo.


La última versión de Thermage, más conocido como lifting de almuerzo, se basa en un emisor de radiofrecuencias que calienta las capas inferiores de la piel (dermis) y provoca la contracción de las fibras de colágeno y elastina. La aplicación de Thermage estimula la producción de esos componentes, que restituyen a los tejidos cutáneos su volumen y flexibilidad, logrando un efecto tensor. Thermage CPT calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno, causando un ajuste de firmeza inmediato y mejorando el tono y la textura. Además es el único procedimiento no-invasivo que reafirma y renueva el colágeno y, que funciona en todos los tipos y tonos de piel. Se realiza en una única aplicación que dura entre 30 minutos y 1 hora y no requiere tiempo de recuperación: el paciente puede continuar de inmediato con sus actividades. No tiene contraindicaciones y esta indicado para las zonas de los parpados, el rostro completo y el cuello.


Precio: desde U$s2500, una única sesión.


Peelings


Es un procedimiento que elimina las capas externas de la piel. Permite quitar las células dañadas y la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar. Propicia la regeneración de los tejidos, dando como resultado una epidermis rejuvenecida. De acuerdo con el paciente, se seleccionará entre peelings mecánicos (microdermoabrasión con punta de diamante) o químicos (dermoexfoliación).


Precio: Desde $120 la sesión.


Mesolifting


La mesoterapia facial consiste en la colocación -mediante micropunturas- de medicamentos naturales que estimulan a la dermis en la producción de colágeno y elastina. Estas proteínas le devuelven elasticidad y firmeza a los tejidos.


Precio: Desde $150 la sesión


Laser Píxel Resurfacing Facial


Tratamiento indicado para atenuar el fotoenvejecimiento, que realiza un resurfacing de la piel por medio de un laser fraccionado que da como resultado una piel más radiante, joven y saludable. Trata y disminuye las arrugas finas y gruesas, reduce el tamaño de los poros, suaviza cicatrices de acné u otras, elimina manchas y  cambios de color y colabora en la síntesis de colágeno, logrando un notable mejoramiento en la calidad y textura de la piel. La nueva plataforma consta de tres tecnologías: luz pulsada intensa con Tecnología de Fluorescencia Avanzada (AFT) para el color + Infrarrojo cercano para la firmeza + Pixel para la textura y el tono. Se realiza en sólo 60 días un rejuvenecimiento facial total que aporta frescura y firmeza a la piel del rostro, cuello, escote y áreas peribucal y periocular en forma duradera. Se realiza un mínimo de tres sesiones. No es necesaria la aplicación de anestesia pero sí que el paciente no tome sol antes, durante y después del procedimiento.


Precio: Desde U$s700 la sesión


Luz Pulsada Intensa (IPL)


Pasado aproximadamente un mes post peeling, y una vez que la piel retornó a su tono habitual, se puede aplicar IPL (luz pulsada intensa) para tratar todo tipo de manchas e imperfecciones de la piel. Esta novedosa tecnología actúa sobre la pigmentación y vasos sanguíneos y ayuda a eliminar arrugas finas, arañitas, manchas rojizas/café con leche y poros dilatados. El efecto rejuvenecedor que se logra en rostro, cuello, escote y manos deja a la vista resultados notables de mayor brillo y tono de la piel.


Precio: Desde U$s150 la sesión


Implantes y Rellenos: Botox y Juvederm (acido hialurónico)


* Botox: Es una verdadera revolución en el tratamiento de arrugas dinámicas más conocidas como arrugas de expresión que son provocadas por el movimiento de determinado músculo (entrecejo, patas de gallo y frente). El Botox, toxina botulínica tipo A, es un recurso terapéutico simple y seguro que actúa como un inhibidor local, que relaja la zona tratada. El resultado es un rostro más descansado, rejuvenecido y agradable. El efecto es temporal, dura alrededor de seis meses, y es absolutamente reversible. Además la aplicación puede realizarse en cualquier momento y época del año ya que no requiere ningún cuidado post aplicación. El Botox ilumina la mirada, dejando radiante la piel relajada, descansada con un look natural.


Precio: Desde U$s405


* Juvederm (Acido Hialurónico con Lidocaína): la opción más segura y sin dolor, altamente recomendadas y utilizadas para tratar las arrugas estáticas que se originan por el peso propio de la piel. Los usos más frecuentes son las arrugas peribucales alrededor de la boca, los surcos nasogenianos que se extienden desde la nariz hacia el mentón, las patas de gallo, el entrecejo, la frente, las ojeras y el aumento en zona de labios, pómulos, mejillas y mentón.


Precio: Desde U$s405


Korzín, quien también dirige el Centro Médico Uriburu, destacó que “para satisfacer todas las necesidades y garantizar resultados y seguridad en los procedimientos es fundamental elegir en forma adecuada al paciente en función de sus expectativa, indicar correctamente la mejor combinación entre tecnologías certificadas a nivel internacional, e indefectiblemente realizar todos los procedimientos por profesionales médicos idóneos capacitado en cada aparatología”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: