SALUD&BELLEZA

Tips para evitar labios deshidratados

2011-02-08 19:11:38 | El verano es la estación de los labios partidos y secos. Cómo mantener la belleza de la boca. Los consejos de una especialista
Blog Single

La sequedad de los labios suele ser consecuencia de la pérdida de humedad, exacerbada por los efectos del viento, el sol, el frío y la baja humedad ambiental. Como la piel de los labios es más delgada que el resto del cuerpo, los labios reaccionan con mayor rapidez bajo la acción de los elementos.
Otro de los factores que favorecen a ladeshidratación, según Lucila Costas, de Chapstick, es que “posee muy poca melanina, de modo que los labios corren mayor riesgo de sufrir por la luz ultravioleta”.


La especialista también explicó que los labios son una de las zonas más sensibles del rostro, debido a que la piel que los cubre es fina y carece de glándulas sebáceas y sudoríparas, encargadas de crear el manto natural (capa hidrolipídica) que protege contra deshidratación e inclemencias climáticas a otras regiones de la epidermis.


“Por ello requiere un cuidado especial ya que la humedad en la epidermis sólo es retenida eficazmente gracias a aceites o lípidos, las fórmulas de protectores y cremas especiales se basan en este tipo de sustancias para crear un manto que cubra a los labios; además, muchas otras incluyen vitaminas u otras sustancias que ayudan a detener el envejecimiento celular o a prevenir daños por exposición al sol”.


Costas señaló que para combatir la sequedad es necesario:
- Evite salir en un clima frío y seco sin aplicarse un bálsamo para los labios
- Trate de mantener húmedo el aire en el hogar
- Utilice un protector solar para los labios cuando el clima está soleado
- Evite la excesiva exposición al sol


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: