SALUD&BELLEZA

“Los norteamericanos están muy gordos”

2011-02-02 16:51:57 | La afirmación pertenece al secretario de Agricultura de los EEUU, quien dio a conocer las nuevas guías alimenticias tendientes a afrontar el problema de la obesidad en ése país. Comer menos, tomar agua y hacer actividad física, algunas de las recomendaciones Los norteamericanos deben reducir la ingesta de sal, comer menos, pero al mismo tiempo ingerir más frutas y vegetales, dijo el lunes el Gobierno al divulgar su última serie de guías alimenticias.
Blog Single

También aconsejan a los ciudadanos de ése país tomar agua en lugar de bebidas azucaradas, disminuir las grasas y cambiar a granos enteros. En pocas palabras, los norteamericanos están muy gordos, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, al dar a conocer las guías.


Más de un tercio de los niños y dos tercios de los adultos de los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. “Es importante tener guías que nos ayuden a afrontar el asunto de la obesidad”, dijo Vilsack.


“Estas nuevas y mejoradas recomendaciones alimenticias dan a los individuos la información para hacer elecciones reflexivas de  alimentos más sanos en las porciones adecuadas y complementar estas opciones con la actividad física”, añadió. Las nuevas pautas alimentarias incluyen 23 recomendaciones clave para el público general, y seis para grupos específicos como mujeres embarazadas.


Las recomendaciones generales incluyen evitar grandes porciones, elegir alimentos de menor contenido de sodio, y comer más frutas y vegetales. Las guías están basadas en una revisión de la literatura científica y forman la base de los programas de educación nutricional, programas federales como las comidas escolares y Comidas sobre Ruedas para mayores, e informan de consejos brindados por profesionales de la salud, dijo el Departamento de Agricultura.


La primera dama Michelle Obama lideró las iniciativas para ayudar a los escolares norteamericanos a adelgazar y a comer más sano. Comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas anunciaron la semana pasada un nuevo sistema para mostrar la información nutricional en los envases. Las “Claves de Nutrición” muestran información sobre calorías, grasas saturadas, sodio, azúcares totales y otros nutrientes.


Críticos dicen que las etiquetas de la industria no permiten distinguir los nutrientes buenos y malos de los productos.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: