DEPORTE

Martínez: “Ni nosotros ni Peñarol merecía jugar un suplementario”

2011-01-27 11:14:24 |                 El paraguayo, quien siempre ofrece declaraciones de contenido “fuerte”, se mostró feliz por la victoria sobre el campeón (93-91) y dijo que Regatas “fue claro dominador del partido”, por lo cual resultó injusto ir al tiempo extra. Además, aclaró el “choque” con Villares.
Blog Single


MAR DEL PLATA (Enviado especial) - Como pez en el agua se siente Javier Martínez cuando le tocan las paradas bravas. Y como el juego de anteanoche entre Peñarol y Regatas, en el Polideportivo Islas Malvinas, se pareció a un choque de playoffs, el paraguayo sacó a relucir su aplomo para manejar en los momentos “picantes” al equipo del parque, que cosechó una nueva victoria y se reacomoda con mejores expectativas en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Es un triunfo importantísimo, nos pone muy contentos. Aunque si uno hace un análisis rápido y si te queda algo en el tintero, pues fue no haberlo definido antes. Sabíamos que no íbamos a ganar por 15 puntos, pero cuando sacamos cuatro (82-78) y faltaban 15 segundos... Y bueno, terminamos jugando un suplementario que ni nosotros ni Peñarol lo merecía jugar. Por suerte lo ganamos, sumamos de a dos que era importante para volver a ganar confianza y encima contra el equipo que está ahí nomás de la punta. De a poco vamos entendiendo otra vez el camino que tuvimos en la primera fase”, reflexionó Martínez.

Sobre la gesta, insistió: “Fue muy importante por la magnitud del rival, por el momento de la Liga, por el momento que también estábamos atravesando nosotros. Nos dolió muchísimo la derrota en casa con Lanús, pero por suerte pudimos dar vuelta de página rápido. Ganamos dos partidos el fin de semana en casa, que eran obligatorios, pero lo hicimos con holgura, jugando bien y volviendo a las fuentes en lo defensivo. Eso nos inyectó un poco la parte anímica para venir, tomarnos esto en serio y ganar como lo hicimos, con autoridad. Fuimos claros dominadores todo el partido. Ahora a descansar e intentar sacar un juego más afuera, porque como dije antes de salir sería muy bueno ganar al menos dos de tres, y mucho más ahora que ganamos el primero”.

El partido en el primer cuarto de 14-3 resultó clave en el desarrollo. Al respecto, el buen valor “guaraní” sostuvo: “Las veces que hemos arrancado bien, pudimos manejar el partido. La verdad es que no tenemos un equipo de mucho gol. Hoy por suerte (Carl) Edwards nos está dando una mano importantísima en lo ofensivo. No necesitamos un tipo que haga 30 puntos, pero sí que aporte ofensivamente. Y él lo está haciendo por suerte. Nos dolió la salida de Scott (Rodgers) por la buena persona que es, por lo competitivo que era en los entrenamientos, pero lastimosamente tampoco tuvo demasiados minutos en cancha como para explotar su potencial. Estamos un poco más acomodados con la llegada de Edwards”.

Regatas cuenta con cinco ex Quilmes (Martínez, Stanton, Romano, Edwards y Villares), el archirrival de Peñarol. Sin embargo, el paraguayo es el principal foco de insultos por parte de la parcialidad “milrayitas”. Esto, igual, Martínez lo toma con humor e incluso sirve para motivarlo aún más. “A mi ya me puteaban de cuando jugaba en Libertad, no hacía falta que pase por Quilmes para que lo hagan -aclaró-. Pasa que en su momento (temporada 2004/05) había ganado un playoffs con Libertad acá, al año siguiente pasó lo mismo con Regatas y la gente no se olvida quizás de eso. Por mi forma de jugar, que soy muy temperamental, a mi me encanta y disfruto este tipo de partidos”.

Por último, Martínez se refirió a la fuerte discusión que mantuvo con Eduardo Villares y minimizó la cuestión. “Pasa cuando de repente tenés el partido no te digo que dominado o en las manos, pero la idea cuando se te viene el rival es que se pueda ordenar con el base y bueno, yo le había pedido la pelota, él me pidió un “pick and roll” y hubo una diferencia, que apenas terminó el partido bastó con un saludo para solucionarlo. Él es un jugador ganador, al que no le gusta perder a nada y a mí tampoco; tenemos temperamentos fuertes y chocamos, pero no hay ningún drama. Ahora está todo bien, vamos a ’cagarnos’ de risa y disfrutar de esta victoria”, cerró el paraguayo con declaraciones sin filtro, a lo Martínez.



FABIO DEMTI “Dimos una muestra en el juego y de carácter”

MAR DEL PLATA (Enviado especial) - Regatas logró lo que prácticamente ninguno podrá jactarse de haberlo hecho: vencer dos veces en una misma temporada a Peñarol en su cancha. La primera fue por la Liga de las Américas, donde el equipo del parque Mitre se adueñó del 1º puesto del Grupo A con su triunfo 81-72; la otra se dio anteanoche, con el vibrante 93-91 en tiempo suplementario. Por eso, seguramente Fabio Demti y compañía están más que reconfortados.

Sin embargo, el propio entrenador santafesino se encargó de aclarar que así “como es una sensación muy linda ganar en esta cancha, contra un equipo tan difícil; iba a ser una situación brava perder un partido que casi lo dominamos todo el tiempo y que creo que por errores propios, llegamos al suplementario. Esto no es para quitarle mérito al rival, que seguramente tuvo sus virtudes. Me parece que dimos algunas ventajas en algún momento, inclusive en el cierre, donde nos empatan sobre el final justamente. Pero, bueno, estamos contentos de haber ganado, dimos una buena muestra basquetbolística y también de carácter del equipo”.

Enseguida, Demti remarcó: “Valoramos mucho este triunfo porque hicimos un buen básquet, el equipo trabajó bien en conjunto, más allá que hubo algunos desacoples. El tercer cuarto no fue bueno (Peñarol ganó el parcial 22-10), nos desordenamos, nos incomodamos y nos fastidiados con el juego. Igual, me parece que en líneas generales hicimos un partido correcto”.

Continuando con su análisis, el DT regatense explicó que “se complicó por la jerarquía del rival, errores propios, pero sacamos a relucir lo que teníamos. Sabíamos que veníamos un poco baqueteados físicamente, aunque era parejo con el rival más allá que nosotros teníamos encima el viaje; pero el equipo tiene carácter, siempre tiene algo más por dar y al comienzo de este año pagamos algo un poco lógico, que fue una preparación que no fue la adecuada”.

Ahora el panorama se torna más que alentador para Regatas, que el fin de semana jugará contra Olímpico (mañana en La Banda) y 9 de Julio (domingo en Río Tercero). En ese sentido, Demti dijo: “Es un muy buen comienzo de gira y creo que éste (contra Peñarol) inclusive en lo físico va a ser el partido más difícil de encarar, por la cercanía con el otro partido (vs. Argentino el domingo último) más el viaje”.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: