SALUD&BELLEZA

Flaccidez, eterna enemiga

2011-01-12 16:17:34 | La flaccidez se produce por el deterioro de las fibras de elastina y colágeno de la dermis, que son las responsables de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. El efecto antiestético puede ser empeorado por la pérdida del tono muscular.
Blog Single

Es un fenómeno que se asocia con la edad, suele comenzar a hacerse evidente entre los 30 y 35 años, y se hace más pronunciado hacia los 40.


 


Este es el tipo de flaccidez habitual, asociada con la edad y que se da en todas las mujeres.


 


Un caso particular es el que se produce cuando se agrega una gran disminución del peso corporal.


 


El tratamiento varía en cada caso, en función del grado, ubicación, antecedentes y estado de salud de cada persona.


 


Es necesario tener en cuenta que las opciones que se enumeran a continuación lo son sólo a título informativo y de orientación. El diagnóstico y opciones terapéuticas para cada persona en particular sólo pueden ser establecidas por la consulta a un profesional especializado de su confianza.


 


En los casos incipientes o de menor intensidad, puede ser suficiente una combinación de:


 


-Dieta: rica en fibras e hidratos de carbono compuestos: cereales, frutas y verduras, y pobre en azúcares simples y grasas.


 


-Ejercicios: como caminar, subir escaleras, ejercicio muscular con sobrecarga, y gimnasia localizada cuando el problema se concentra en piernas, abdomen y brazos.


 


-Masajes.


 


-Tratamiento localizado con aparatos electrónicos (su efectividad no está fehacientemente comprobada).


 


-Tratamiento cosmético con cremas reductoras y afirmantes.


 


Tenga en cuenta que NO existe ninguna solución milagrosa ni hay “cura” científicamente comprobada. Algunas de las cremas que se ofrecen en el mercado podrán ayudarla, y otras serán una perdida de tiempo y de dinero. Desconfíe de quienes le prometen milagros.


 


En los casos de mayor intensidad puede ser necesario recurrir a intervenciones estéticas, que dependen de la ubicación y gravedad del problema. Siempre tenga en cuenta que se trata de una CIRUGÍA, y que toda cirugía tiene riesgos que hay que asumir. Pregúntese: ¿vale la pena?, ¿es de confianza el cirujano?.


 


No se entregue en manos del primero que le resulta “encantador” y que le promete el oro y el moro.


 


Entre las opciones existentes se encuentran:


 


-Liposucción ultrasónica, que además de retirar grasa provoca un contracción de la piel (no sirve para todas las zonas porque quedan cicatrices a la vista).


 


-Aplicación de siliconas (en el caso de las mamas).


 


-Combinación de soft laser, peeling, mesoterapia y máscaras biotensoras (para el caso del cuello).


 


-Extracción del exceso de piel y grasa (dermolipectomia), que puede ser la única opción en los casos de gran disminución de peso.


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: