LOCALES

Arreglos: priorizarán las escuelas que en 2010 sufrieron daños graves

2011-01-05 13:14:11 | Desde el Ministerio de Educación dijeron que son aproximadamente 500 los establecimientos que están siendo refaccionados. Los trabajos deberían estar terminados a fines de febrero. Es inminente el inicio de la construcción de 17 edificios escolares.
Blog Single

os edificios escolares que el año pasado tuvieron problemas de infraestructura fueron puestos primeros en la lista de prioridades del plan de obras que comenzó el 13 de diciembre último. Estos son por ejemplo la escuela Normal, la Yrigoyen y la Regional entre otras. Estiman que los edificios estarán en condiciones a fines de febrero.
Tras una serie de gestiones realizadas a nivel nacional, la cartera educativa logró la financiación de los arreglos de un importante número de establecimientos educativos y también la construcción de 17 nuevas escuelas. Además el Gobierno Provincial garantizó que destinaría un porcentaje de su presupuesto a mejorar el estado de los edificios escolares que durante el 2010 se caracterizaron justamente por sus problemas de infraestructura.
“Ya se está implementando a través de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, el proceso de recuperación edilicia en establecimientos correntinos”, dijo en declaraciones a radio dos el director de Infraestructura Darío Fernández y además reconoció que el estado de las escuelas fue el motivo principal de un conflicto que hasta paralizó las clases en varias instituciones el año pasado.
Apuntó también que: “Por instrucción del Gobernador se está trabajando en unas 500 escuelas de toda la provincia”. En dichas instituciones se está implementando un plan básico a través del cual el Estado pretende garantizar los servicios básicos, es decir cloaca, agua y luz. La intención es lograr que todos estos arreglos estén terminados para los últimos días de clases de manera de garantizar un correcto inicio de ciclo lectivo 2011, “esto no quita que otras cuestiones que sean urgentes se realicen”, apuntó el funcionario.
“En Capital, ponemos énfasis en todas las escuelas en las que hubo inconvenientes durante el año pasado, los trabajos ya comenzaron el 13 de diciembre y desde ese momento estamos interviniendo intensamente en escuelas tales como Regional, Yrigoyen, Normal”, contó en tanto recordó que se cumple el trabajo con los fondos económicos específicos y con los gestionan fondos nacionales para reparaciones más complejas.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: