LOCALES

En lancha remolcada, llevaban 92 kilos de marihuana

2011-01-05 12:48:37 | Un cargamento de 192 ladrillos prensados de marihuana paraguaya, con un peso total de 92 kilos, fue detectado por personal de la Gendarmería Nacional, oculto en un doble fondo de una lancha remolcada por un automóvil, que al parecer tenía como destino la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de la fuerza federal.
Blog Single

procedimiento, durante el cual también fueron detenidas dos personas, lo concretó ayer a la madrugada el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, que demoró el paso de un vehículo que circulaba por Ruta Nacional Nº118, presumiblemente rumbo hacia la provincia de Buenos Aires. De inmediato los uniformados detectaron nerviosismo en el conductor del vehículo y su acompañante, por lo que llevaron adelante una breve requisa en la embarcación que a simple vista presentaba una gran cantidad de anormalidades.

Luego de constatar las identidades de los dos demorados, los gendarmes confirmaron que el conductor tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Según indicaron los voceros oficiales, el interior de la embarcación poseía un piso más alto que lo normal y la pintura de ésta era diferente a los laterales interiores, como así también el asiento del timonel no estaba tapizado y la base del mismo con tornillos aparentemente removidos.

Posteriormente los gendarmes solicitaron la presencia de “Agustín”, el can detector de narcóticos que posee la fuerza, quien al iniciar su trabajo sobre la lancha marcó positivamente la existencia de marihuana dentro de la lancha, aunque no estaba a simple vista. No fue sino hasta que se extrajo el asiento del timonel que se constató, que en la base del mismo había una tapa de madera aglomerada de 30 cm aproximados de ancho por 77 cm de largo, adosada a la base con material siliconado, la que al ser removida se constató “un doble fondo” en cuyo interior fueron descubiertos decenas de paquetes envueltos en cinta de embalar. En total fueron 192 “ladrillos”, quedando ambos con un peso total de 92 kilogramos de marihuana.

Inmediatamente ambos ocupantes del automóvil quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: