LOCALES

Estiman que las escuelas estarían en condiciones para el 28 de febrero

2011-01-04 12:40:19 | Desde el Ministerio de educación confirmaron que se dará prioridad a las instituciones incluidas en el plan de de obras básicas. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial tiene a su cargo las 20 trabajos de refacciones escolares de envergadura.
Blog Single

Avanzan las obras de refacción en 500 escuelas correntinas y desde el Ministerio de Educación estimaron que los trabajos básicos (agua, energía y sanitarios) estarán concluidos antes del 28 de febrero. También indicaron que la construcción de los 17 establecimientos licitados meses atrás podría comenzar justo con la inauguración del ciclo lectivo 2011.
Con el objetivo de evitar que este año la infraestructura escolar sea nuevamente el gran problema del sistema educativo provincial, es que la cartera del área activó hace algunas semanas un plan de obras e incluyó en él a 500 escuelas correntinas (aproximadamente 100 de ellas capitalinas). “El Gobierno está avanzando a toda velocidad con el plan de trabajo acordado con los sindicatos docentes”, dijo a El Litoral el director de Infraestructura Escolar Darío Fernández en tanto confirmó que las refacciones continuarán durante todas las vacaciones.
Si bien el programa de trabajo alcanzó a medio millar de establecimientos, Educación anticipó que priorizará los arreglos básicos “la meta es que mas o menos para el 28 de febrero estén terminadas las escuelas del plan básico de obras que son mas o menos 350” indicó el funcionario y detalló que se trata de establecimientos en los que se están cambiando los sistemas eléctricos, arreglando los baños, las cañerías y la provisión de agua entre otras cosas.
Fernández resaltó el hecho de que los trabajos se están haciendo con la colaboración de distintas áreas del Gobierno: “tenemos 20 obras de envergadura y esas estarán a cargo de la Dirección de Planificación”, contó y agregó que la Dirección de infraestructura Escolar se ocupa de las 350 “obras básicas” y hay 130 establecimientos que están en manos del Invico. “Son más de 80 las empresas correntinas que están trabajando”, comentó y confirmó que estas generan más de 1000 nuevos empleos directos.
Por otra parte hay que resaltar que la cartera educativa provincial tiene previsto comenzar el 28 de febrero (o antes) con la construcción de los 17 edificios escolares que fueron licitados tiempo atrás. “Estamos acelerando todo lo posible las tareas administrativas que faltan para poder habilitar el inicio de las construcciones”, explicó el funcionario provincial.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: