DEPORTE

Boca Unidos comienza la pretemporada este miércoles

2011-01-04 10:55:31 |                   El kinesiólogo Gregogio Genes hace ya muchos años que viene trabajando como parte integrante del cuerpo técnico de Boca Unidos y es por eso que es palabra autorizada para dar su opinión sobre algunos temas referentes al club de la ribera.
Blog Single


En una entrevista concedida a el diario El Litoral, el kinesiólogo Gregorio Andrés Genes hizo un balance sobre la recuperación de los jugadores lesionados.



Gregorio, como te fue el año pasado con los lesionados?


“Y fue un año duro, porque tuvimos que trabajar mucho en la recuperación del “Negro” Núñez - que llego de Quilmes pero no pudo jugar por una lesión en el talón de Aquiles - o en la puesta a punto ideal en el caso de Matías Moisés igual que Víctor Galarza que venían de una operación en la rodilla. Y se trabajo en la recuperación también de varios chicos del Selectivo que por ahí muchos no los conocen aun. Pero fue un año positivo”.



Que deseas en lo personal para este año que se inicia ?


“En lo personal espero que sea un año en donde no tengamos que lamentar ningún lesionado de consideración. Y en lo futbolístico pienso que si llegamos a cumplir igual o mejor campaña que en el 2010 y estamos ahí entre los cuatro primeros sería lo ideal, lo soñado, no. Si hacemos el mismo papel que hicimos el año pasado, ya me conformo”.



A muchos de los pibes de la región, los tuviste desde los comienzos en Boca Unidos no Gregorio ?


“Si. Tenemos un buen plantel y con chicos de la región que son la base de este equipo. Pibes como Oscarcito (Gómez), Víctor (Galarza), el gordo (Ricardone) el “Negro” (Núñez), Walter (Alarcón) todos jugadores que vienen desde hace 6 años poniendo al alma en cada jugada. Y que llegamos hasta acá gracias a todos ellos. Eso no lo tenemos que olvidar. Sin querer menospreciar a los refuerzos que llegaron e hicieron lo suyo. Esos cinco en las malas pareciera que tienen doble corazón y doble pulmón porque las corren a todas”.



Cuando comienzan la pretemporada y en qué lugar?

“El próximo miércoles comenzamos a trabajar - muy temprano - por la mañana. Están todos citados para iniciar la pretemporada. Luego seguimos el jueves, viernes y el domingo vamos a laburar en un solo turno, por la mañana y luego por la tarde habrá un pequeño descanso hasta el día lunes. Por ahora no sabemos dónde vamos a trabajar. Puede ser el predio de los Contadores o de ultima creo que podríamos iniciar los trabajos en una de las canchas auxiliares que el club posee en el Barrio 17 de Agosto donde se está construyendo el estadio. Eso lo vamos a saber entre el lunes o martes seguramente.

Recordemos las palabras de Juan Amador Sánchez que sobre la pretemporada expreso; “será una pretemporada atípica, porque es corta, pero al mismo tiempo la haremos exigente. Vamos a trabajar en doble turno, y en la segunda y tercera semana concentraremos (en un hotel céntrico) para estar todos juntos más tiempo y no haremos partidos amistosos”, subrayó.



Patronato de Paraná

Es el primer rival del año 2011 y por ende habrá que ver en que anda:

Fuentes y su tercera vez - Tal como se previa, Carlos Marcelo Fuentes - en la noche del 20 de diciembre- arribo a un acuerdo con Patronato para ser su DT por tercera vez. El técnico que logró el ascenso a la Primera B Nacional a mediados de año, asumió en reemplazo de Ricardo Zielinski, quien abandonó el equipo para sumarse a Belgrano de Córdoba. De este modo las energías estarán abocadas ahora en las contrataciones a realizar para reforzar el equipo de cara a la segunda rueda del torneo.

Y el primer hombre que podría firmar su contrato con el elenco paranaense es Cristian Cayetá, el delantero correntino que hace unos días viene sonando con fuerza. El jugador viene de un párate de más de ocho meses, tras sufrir una grave lesión en los ligamentos de una de sus rodillas. El plantel médico del equipo de Villa Sarmiento, encabezado por el doctor Claudio Gregoruti, le hará los estudios para evaluar la recuperación que ha tenido el ex jugador de Aldosivi de Mar del Plata. En caso de estar en condiciones, Cayetá se transformará en el primer refuerzo de los cinco que tiene en mente la dirigencia paranaense de cara a la segunda parte de la temporada.

El defensor Julio Moreyra estaría interviniendo en la negociación por el volante central de Instituto, Facundo Agustinoy, quien por estas horas analiza la propuesta de Patronato y de Independiente Rivadavia de Mendoza, club que también quiere contar con sus servicios. El volante de 21 años viene con poco rodaje en la temporada actual, pero es un jugador que interesa de todos modos por capacidad de recuperación y buen pie.

Dos que no siguen: Desde la dirigencia se destacó que Juan Ignacio Sánchez Sotelo (delantero, un gol) y Emanuel Herrera (delantero, sin goles) no seguirán en el plantel. Son los primeros nombres que han salido a la luz, pero no serían los únicos que se dejarían de lado para la segunda parte del torneo de la B Nacional.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: